Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Los Pumas, sueltos en Londres a la caza de Australia en las semifinales
El seleccionado argentino de rugby arribó a Londres para quedar concentrado en el Pennyhill Park Hotel, ubicado en Bagshot Surrey, de cara al encuentro semifinal del próximo domingo.

20/10/2015 | 09:30
La segunda semifinal del Mundial de Inglaterra se jugará el domingo próximo desde las 13 en el estadio Twickenham en Londres y será dirigido por el árbitro inglés Wayne Barnes.

Argentina se clasificó por segunda vez a semifinales en un Mundial de Rugby al derrotar ayer a Irlanda por 43-20, encuentro válido por los cuartos de final, disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Con el triunfo de ayer frente al seleccionado del "Trébol", Los Pumas ascendieron al cuarto puesto del ranking oficial del World Rugby.

El plantel argentino junto a los fisioterapeutas Lucas Toro y Christián Barrea efectuaron ejercicios regenerativos en la pileta y posteriormente realizaron sesiones de elongación.

Los Pumas regresarán este martes a los entrenamientos en las instalaciones del Pennyhill Park, en la que realizará su primera actividad en campo de juego en Londres, mientras que el capitán Agustín Creevy realizará ejercicios diferenciados al sufrir una dolencia en el isquiotibial izquierdo.

Por su parte, el entrenador Daniel Hourcade contará con los regresos del centro Marcelo Bosch quien cumplió la sanción de una semana y del tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón, recuperado del desgarro en su gemelo derecho.

El fisioterapeuta Toro explicó que "el día después de un encuentro de tamaña envergadura se hace foco en la parte del tejido blando, con automasajes, utilizando diferentes elementos".

"Mañana tendremos un entrenamiento de baja intensidad, en el cual el foco estará puesto en la presentación de los lanzamientos, intentamos trabajar en poco tiempo y con baja carga; todavía hay jugadores que estarán recuperándose", amplió.

En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, Los Pumas marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop.

El debut fue con una derrota frente a Nueva Zelanda 26-16 en Londres y luego siguieron victorias para asegurarse el segundo puesto del Grupo C ante Georgia por 54 a 9; frente a Tonga 45 a 16 y contra Namibia por 64 a 19.

El choque del domingo próximo será el tercero en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo.
Los dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que tiene 18 victorias; cinco veces ganó Argentina, y hubo un empate, en 24 encuentros.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza por el Championship, y la victoria también correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez en las cuatro ediciones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.