Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Un crítico acérrimo del sistema carcelario asesorará a Aníbal Fernández en la cuestión carcelaria

20/10/2015 | 09:26
El candidato a Gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, admitió hoy que es asesorado en materia penitenciaria por el exfiscal y expresidente de la Comisión Provincial por la Memoria Hugo Cañón, un crítico feroz de la gestión de Daniel Scioli en el área.

El Jefe de Gabinete nacional reconoció en declaraciones periodísticas que trabaja junto a Cañón en el delineamiento de las políticas penitenciarias para aplicar en su eventual gobierno.

En tanto, el propio Cañón admitió a DIB que se encuentra haciendo “una evaluación general del sistema penitenciario bonaerense para acercársela a Aníbal Fernández y a Martín Sabbatella” (candidato a vicegobernador del FpV), pero dijo desconocer los rumores que hablan de la posibilidad de que ocupe un cargo ejecutivo en el área.

“Mi aporte va en el sentido de marcar un panorama de lo que ocurre en el Servicio Penitenciario”, señaló Cañón, quien evaluó que actualmente “hay una responsabilidad del Estado provincial por el incumplimiento de tratados internacionales. En la Provincia hay falencias estructurales muy fuertes”.
De todos modos, el expresidente de la Comisión por la Memoria indicó que “hay una voluntad política muy fuerte de Aníbal Fernández de modificar esta situación”.

Cañón se desempeñó como fiscal federal de Bahía Blanca durante más de 23 años y co-presidió, junto al Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Comisión por la Memoria (CPM), un organismo muy crítico de las políticas penitenciarias del gobierno de Daniel Scioli, y particularmente de la figura de su ministro de Justicia –candidato a ocupar ese cargo a nivel nacional si el Gobernador es electo presidente-, Ricardo Casal.

La CPM presentó lapidarios informes en contra del manejo de las cárceles bonaerenses por parte del Gobierno. En tanto, el propio Cañón definió estos establecimientos como “campos de concentración y de exterminio, un depósito de carne humana donde los presos están obligados a domesticarse, cumpliendo todo tipo de directivas, incluso ilícitas, como salir del penal para robar. Son lugares donde la vida no vale nada”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.