Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

Si la elección es ajustada podría tardarse una semana para saber si hay ballotage

19/10/2015 | 13:37
DIB-El director nacional electoral, Alejandro Tullio, adelantó hoy que el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del domingo podría demorar hasta una semana, aunque todo dependerá si se da un resultado ajustado en la categoría a presidente para saber si habrá ballotage.

"Como se dijo en su momento, se ha adoptado una decisión que en la provincia de Buenos Aires que es la que más tarda, se va contar primero la categoría presidencial. Para el viernes posterior (a la elección), sábado a la tarde o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia", afirmó Tullio.

Cuando le preguntaron si el conteo definitivo para saber si habrá ballotage o no podría demorar entonces una semana, el funcionario respondió: "Sí, es lo que puede llegar a tardar".

Todo dependerá de cómo se de la elección, sobre todo después de lo que pasó en las Primarias. El candidato del FpV, Daniel Scioli, busca consolidar los resultados de las PASO, donde terminó primero con casi el 39 por ciento de los votos. Para ser elegido Presidente en primera vuelta debe superar los 40 puntos porcentuales y obtener una diferencia superior a 10 puntos con el candidato que termine segundo. Los opositores Sergio Massa y Mauricio Macri son los que aparecen con más chances de ingresar a la segunda vuelta, aunque de acuerdo a la mayoría de las encuestas todavía están lejos.

Para acelerar la definición en el plano nacional, las autoridades de mesa tienen la orden de contar primero los votos para la categoría Presidente. En las Primarias, toda la información se volcaba al mismo tiempo, lo que provocó algunos retrasos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.