Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Scioli continúa anunciando a miembros de su eventual equipo de gobierno
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sigue dándole forma a un eventual Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada, y a diferencia de lo que se especulaba, los nombres que confirmó en las últimas horas son en su mayoría parte de su Gobierno bonaerense.

19/10/2015 | 13:13
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sigue dándole forma a un eventual Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada, y a diferencia de lo que se especulaba, los nombres que confirmó en las últimas horas son en su mayoría parte de su Gobierno bonaerense.

En ese sentido, Scioli destacó la "independencia" para elegir su Gabinete y anticipó que Julián Colombo será su secretario general, Sergio Berni su ministro de Seguridad, Gustavo Marangoni estará al frente del Banco Nación y a Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.

Scioli evitó, sin embargo, revelar el nombre de su canciller -luego de que se especulara con el nombre del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y que sus declaraciones sobre la negociación con los fondos buitre generara malestar en la Casa Rosada- y sólo remarcó que ejercerá "la diplomacia presidencial".

El actual gobernador bonaerense siguió anticipando los integrantes de su Gabinete Nacional en caso de ganar las elecciones y subrayó que ello "ratifica el pleno ejercicio de mis facultades constitucionales, total independencia de mi parte para elegir a mis colaboradores para esta etapa que puede ser histórica".

En ese sentido, anticipó que si llega a la Casa Rosada su secretario general de la Presidencial será Julián Colombo, actual coordinador general de la Unidad Gobernador, y su ministro de Seguridad Sergio Berni, actual número 2 de esa cartera nacional. Justamente Berni, que en principio se había anotado en una precandidatura a gobernador, se muestra desde hace tiempo identificado con el discurso sciolista y ha tenido diferentes gestos hacia el gobernador, incluso en momentos que sectores del kirchnerismo duro lo atacaran.

En las últimas horas, también se confirmaron los nombres de Gustavo Marangoni como presidente del Banco Nación y de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El candidato oficialista sostuvo que le ofreció al actual titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires asumir en la entidad nacional si llega a la presidencia el 10 de diciembre. El ofrecimiento lo hizo "en función del excelente trabajo" que realizó Marangoni al frente del banco bonaerense, afirmó. Y anticipó que el actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, quedaría en Ciencia en reemplazo de Lino Barañao.

Scioli ya adelantó varios ministerios como el de Economía, en el que nombraría a Silvina Batakis; Alejandro Collia (Salud), Ricardo Casal (Justicia), y Alejandro “Topo” Rodríguez (Agricultura). Todos estos nombres, al igual que Alberto Pérez que sería su jefe de Gabinete, son funcionarios que trabajan actualmente en el Gobierno bonaerense. En tanto, en Turismo asumiría Maurice Closs, en Infraestructura Diego Bossio y en Interior y Transporte Sergio Urribarri.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.