Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Scioli anunció como eventual Ministro de producción a Julián Dominguez y dijo que hasta Kicillof quiere regularizar con los buitres
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy que si llega a la Casa Rosada, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será su ministro de Producción e Industria, al valorar que el ex candidato a gobernador bonaerense "va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo".

14/10/2015 | 10:32
LA PLATA (DIB).- El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy que si llega a la Casa Rosada, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será su ministro de Producción, al valorar que el ex candidato a gobernador bonaerense "va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo".

A diez días para los comicios presidenciales, el mandatario provincial puntualizó que eligió a Domínguez para ocupar la cartera que actualmente lidera la ministra Débora Giorgi porque "es un hombre de experiencia, capacidad de diálogo y capacidad de gestión".

"Va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo, que es un eje clave en la agenda del desarrollo. Un hombre de realmente calidad humana y política", destacó Scioli sobre el dirigente oriundo de Chacabuco y que perdió la interna del FpV para la Gobernación con Aníbal Fernández.

Domínguez fue entre 2009 y 2011 ministro de Agricultura, por lo que atravesó el duro conflicto del Gobierno nacional con el campo en medio de la resolución 125. Con su confirmación, Scioli sigue dándole forma a su Gabinete que ya tiene, entre otros nombres, a Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Alejandro Collia (Salud), Maurice Closs (Turismo y Deporte), Sergio Urribarri (Interior y Transporte) y Diego Bossio (Infraestructura).

HOLDOUTS

A días de las elecciones, Scioli también se metió en la polémica en torno a los fondos buitre, que ya dividió a varios sectores kirchneristas. "Hasta Axel dijo que está dispuesto a regularizar la situación", dijo el candidato del FpV, en referencia al ministro de Economía, que llegó a cuestionar al salteño Juan Manuel Urtubey por decir en Estados Unidos que, si Scioli llega a la Presidencia, buscará un rápido acuerdo con los holdouts.

Scioli intentó bajar los decibeles de la interna y marcar su propia postura como candidato presidencial por el oficialismo. "Argentina tiene voluntad y capacidad de pago. Y eso cada uno lo dice a su manera. Esto va para el que quiera meter cizaña, para el que dice que Urutubey dice una cosa o que otro dice otra cosa. En el fondo es lo mismo. Si hasta el propio Axel dijo que está dispuesto a regularizar esta situación, pero no a cualquier manera", dijo en diálogo con radio Del Plata.

El domingo pasado, el ministro Kicillof ahondó las diferencias con un sector del sciolismo al advertir que "llama la atención cuando en Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir a arreglar de cualquier manera" con los fondos buitre. Antes de mencionar el tema de los holdouts, Scioli también se animó a hablar del dólar. Prometió que en su eventual mandato "no va a haber ningún problema de escasez de dólares".

Para general certidumbre, adelantó que buscará traer al país "los 200 mil millones de dólares que se estiman que están afuera o debajo del colchón". "Yo mismo voy a ir yo a buscar las inversiones y voy a generar los mecanismos para repatriar dólares", aseguró. Y cuando se le consultó sobre quién sería su ministro de Economía, sin dar nombre, señaló: "Será una persona técnica, un buen profesional. Hace falta un buen administrador que gradualmente vaya abordando los temas de interés general".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.