Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

El Voto ütil sigue enfrentando a los principales candidatos opositores de Provincia

14/10/2015 | 10:29
LA PLATA (DIB).- La pelea desatada en el ámbito nacional entre los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa, en torno al “voto útil” que pueda derrotar al oficialismo, no da tregua en la provincia, donde los postulante de ambos espacios, María Eugenia Vidal y Felipe Solá, volvieron hoy a sacarse chispas.

Luego de que ayer Solá la desafiara a debatir mano a mano -tras la declinar hacerlo el candidato oficialista Aníbal Fernández-, Vidal buscó ningunear al ex gobernador al afirmar que “hoy la discusión es con el oficialismo. Falta muy poco tiempo (para las elecciones) y no hay que hacer cosas que sean funcionales a dividir el voto opositor”, remarcó.

En esa línea, agregó que “en los próximos diez días tenemos que discutir con la fórmula Aníbal Fernández y (Martín) Sabbatella las diferencias, más que discutir con otros actores de la oposición”.

La candidata se plegó además a los gestos que viene ensayando Macri hacia el peronismo al asegurar que su abuela, que trabajó de portera y era “muy humilde”, con (Juan Domingo) Perón tuvo su primer crédito hipotecario”.

RECHAZOS

Por su parte, Solá volvió a criticar el discurso de la candidata macrista al señalar que “yo no digo cambiemos y nadie sabe que va a cambiar”. De cara a las presidenciales del domingo 25, Solá señaló que la idea de que Macri “es el jefe de la oposición y que por eso hay que votarlo si uno está en contra del Gobierno es ridícula".

"Rechazo tanto esta postura como la del kirchnerismo para decir que (Daniel) Scioli es lo mismo y buscar que siga. Creer que porque soy del arco opositor estoy con Macri es un pensamiento totalmente equivocado", dijo Solá.

También se opuso a las encuestas que "lo dan (a Macri) cerca de 30 puntos. Eso no es cierto. Nosotros tenemos otras encuestas en las que estamos arriba de él", manifestó.

“UN MAMARRACHO”

El que salió a responder las críticas que ayer le lanzó Solá fue Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete calificó a su competidor de UNA de “mamarracho” que “se va de un lado para el otro”, e ironizó que sería “estupendo” debatir con él, pero después de las elecciones, luego de que desistiera de participar del debate de candidatos a gobernador programado por un canal de TV de La Plata.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández sostuvo que Solá, tiempo atrás, le “mandó un libro sobre Guardia de Hierro, un sector que poco me interesa”, en referencia a la agrupación de la derecha peronista, y que allí le escribió una dedicatoria pródiga en elogios hacia su persona.

“Yo, cuando escribo una dedicatoria, la pienso y la sostengo; no soy un mamarracho que me voy de un lado para el otro”, criticó el funcionario.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.