Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Nuevo mamógrafo para el hospital
Autoridades municipales presentaron el nuevo mamógrafo recientemente otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al hospital "Saturnino E. Unzué" de nuestra ciudad.

10/10/2015 | 15:22
Autoridades municipales presentaron el nuevo mamógrafo recientemente otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al hospital "Saturnino E. Unzué" de nuestra ciudad.

Se trata de un equipo nuevo, de última generación, que servirá para reemplazar al viejo mamógrafo ya obsoleto que, bajo un contrato de tercerización, funcionaba esporádicamente en el Unzué (la mayor parte de los estudios se realizaba en otros lugares con aparatos más modernos).

El nuevo mamógrafo aún no ha sido instalado pero ya está en la sala en la que va a funcionar. Precisamente, la misma en la que estuvo el anterior, ya que se trata de un lugar que cuenta con habilitación especial para ese fin, y además está blindado con capas de plomo en sus paredes y puerta, a fin de evitar la propagación de radiación hacia otros sectores del nosocomio.

La Secretaría de Salud dispuso la realización de algunas obras menores (instalación eléctrica, nuevo tablero y otros dispositivos), a fin de que todo esté listo cuando lleguen a instalarlo los técnicos de la firma fabricante del aparato, GBA, lo cual está previsto para los próximos días.

Según informó el Secretario de Salud, doctor Jorge Vaio, la llegada de este equipo es "un gran avance" porque a diferencia del anterior, es de propiedad del hospital y no de un privado, por lo cual "servirá entre otras cosas para realizar campañas preventivas junto con APEC".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.