Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

FEB anunció que hoy se suspenden las clases en Junín por agresión a maestra en Agustín Roca
Una maestra de la Escuela Primaria 9 de la localidad juninense de Agustín Roca fue agredida anteayer por una mujer policía, furiosa por las malas notas de su hijo y a raíz de ello el gremio docente FEB ya anunció la suspensión de las clases para hoy y podría sumarse a la medida ATE.

2/10/2015 | 08:25
Democracia Junín - Una maestra de la Escuela Primaria 9 de la localidad juninense de Agustín Roca fue agredida anteayer por una mujer policía, furiosa por las malas notas de su hijo y a raíz de ello el gremio docente FEB ya anunció la suspensión de las clases para hoy y podría sumarse a la medida ATE.

“En solidaridad con esta maestra agredida vamos a realizar una asamblea a las 10 en la plaza 25 de Mayo, y seguramente también una movilización”, afirmó esta tarde María Inés Sequeira en diálogo con Democracia.

Como ocurre siempre en estos casos, cada docente decidirá si acoplarse a la medida o dar clases con normalidad.

Si bien FEB es el gremio mayoritario en Junín, desde Suteba adelantaron a Democracia que no se sumarán a la asamblea convocada para mañana.

“Nos hicimos presentes en la escuela, tenemos un equipo distrital que interviene en estos casos de violencia, nos reunimos con la directora, y ahora el tema está en manos de las autoridades de la Dirección General de Escuelas bonaerense. Repudiamos públicamente el hecho, pero suspender las clases nos parece que sería debilitar la escuela pública, por eso por el momento no vamos a participar”, afirmó la titular de Suteba, Francia Sierra.


La agresión

Aparentemente, según pudo reconstruir este diario, el ataque ocurrió cuando la mujer ingresó al aula de tercer grado y comenzó a increpar a la docente delante de los chicos y de una auxiliar que, alertada por el estado de la mujer, había llegado hasta el salón.

Luego de propiciarle gritos e insultos, la agresora le habría dado un golpe a la maestra, que sin embargo no sufrió lesiones de consideración.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.