Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Caso señaló que con el plan de modernización del alumbrado se mejorará notablemente la iluminación
Son 63 nuevos artefactos de tecnología Led, colocando nuevas columnas y cambiando los artefactos existentes en la Avenida Bicentenario. Luego será el turno de los demás accesos, avenidas y espacios públicos

1/10/2015 | 16:42
El intendente Martín Caso habló sobre el ambicioso plan de reconversión y modernización del alumbrado público que ha encarado, iniciándolo en la avenida Bicentenario, uno de los principales accesos a la ciudad. Esta es una obra para la cual se contrató a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, tomando algunas sugerencias de la entidad. Este anuncio de cambio en el sistema de alumbrado, con tecnología LED, busca obtener beneficios a favor del medio ambiente.

“Estoy orgulloso de comunicar un nuevo plan de Gobierno que tiene una vez más como objetivo llevar a que nuestra querida Rojas se convierta en una ciudad más sustentable” comenzó diciendo el jefe comunal y agregó “estoy hablando del plan ‘Reconversión y modernización del alumbrado público’, mediante el cual pretendemos mejorar notoriamente el sistema de iluminación de espacios públicos, tanto de calles y avenidas, como así también de espacios verdes de la ciudad”.

Se comenzó trabajando dentro de los lineamientos del programa por la Avenida Bicentenario, instalando 63 nuevos artefactos de tecnología Led, colocando nuevas columnas y cambiando los artefactos existentes. Una tecnología que si bien requiere una gran inversión inicial, presenta notorios beneficios; cada artefacto (o luminaria) Led que se está instalando requiere la mitad de energía eléctrica para su funcionamiento, permite una adecuada reproducción de los colores, tiene una vida útil promedio 100.000 hs (durante las cuales mantiene la eficiencia lumínica), poseen mantenimiento cero, y prácticamente toda la energía eléctrica que consumen la utilizan en la generación de energía lumínica (o luz).

Caso indicó “si bien en cada proyecto que hemos planificado y realizado evaluamos los beneficios/costos, desde el estado municipal entendemos a la colocación de luminarias Led como un beneficio a favor del medio ambiente, dado que a diferencia de las actuales luminarias de vapor de sodio, nos permiten tener mejor calidad de iluminación con un impacto ambiental menor” y añadió “una de las principales diferencias de las luminarias Led con las existentes es que utilizan prácticamente el 100% de la energía eléctrica para generar luz, a diferencia de las existente que además de generar luz, mal gastan la energía generando calor”.

Por otra parte al obtener el mismo efecto lumínico con menor potencia, se está frente a una luminaria de mayor rendimiento que demanda menos energía eléctrica para el mismo fin y se busca generar menos impactos adversos sobre el medio ambiente. Es decir se presentan ahorros en el consumo de energía, lo que redunda en disminución de generación de dióxido de carbono y así una reducción del efecto invernadero.
“La iluminación de la Avenida ha requerido, de recursos municipales, casi 750 mil pesos, proyecto que gracias la eficiencia energética de dicha tecnología se amortizará en 6 años y mejorará notablemente la iluminación de las avenidas y espacios públicos de la ciudad”, aseguró Caso.

“El plan de ‘Reconversión y modernización del alumbrado público’ continuará de manera gradual por los diferentes accesos a la ciudad para cambiar el 100% de las luminarias de sodio allí instaladas, siguiendo luego por cada una de las avenidas de nuestra ciudad como así también de los restantes espacios públicos”, finalizó diciendo el primer mandatario.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.