Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presentarán en Rojas documental sobre Juan Gálvez
En conferencia de prensa hoy se recordó la presentación en nuestra ciudad, con la presencia de los autores, los periodistas Victori Carri y Daniel Palacios,del film documental "Juan Gálvez, la historia de un campeón", el próximo 2 de octubre en el Centro Español con entrada libre y gratuita.

30/9/2015 | 11:06
En conferencia de prensa hoy se recordó la presentación en nuestra ciudad, con la presencia de los autores, los periodistas Victori Carri y Daniel Palacios,del film documental "Juan Gálvez, la historia de un campeón", el próximo 2 de octubre en el Centro Español con entrada libre y gratuita.

Para la presentación fue elaborado un programa de actividades que comenzará por la tarde e incluirá una exposición de autos de competición, en avenida 25 de Mayo entre Pueblos Originarios e Yrigoyen. Al caer la tarde será descubierta una placa en la ex agencia Ford (que fuera de propiedad de los Gálvez), y por la noche el evento tendrá su broche de oro con una cena en el Centro Español durante la cual será proyectado el documental que narra parte de la historia de este gran corredor de autos que tenía un amor especial por Rojas.

También habrá entrega de recordatorios y se espera la visita de numerosas personalidades del ambiente "tuerca", que incluyen representantes de la ACTC y corredores de todas las épocas; además de uno de sus hijos, Ricardo, quien viajará para el evento.

Al respecto, Alberto Cueto explicó que "por iniciativa de dos vecinos, Horacio Mori y Jorge Cuello, tomamos contacto con Victorio Carri y Daniel Palacios, que representan a"La Bielita" Producciones, a quienes le tenemos que agradecer el interés que han demostrado por nuestra ciudad. A partir de esta iniciativa se logró concretar que la historia de Juan Gálvez, que tuvo mucho que ver con nuestra historia, no sólo deportiva sino con nuestra historia social, porque fue una persona que llegó a Rojas por una cuestión comercial y se involucró como un vecino más. Hace poco tiempo tuvimos una reunión donde vecinos de Rojas le acercaron a Daniel y a Victorio un montón de anécdotas, las que seguramente se van a reflotar cuando se presente el documental y que son muy ricas a la historia de los vecinos".

Adelantando lo que indudablemente será una verdadera fiesta, los titulares de "La Bielita" Producciones, creadores del documental, agradecieron el recibimiento en nuestra ciudad por parte de los vecinos e informaron que el proyecto comenzó casi tres años atrás cuando ambos decidieron contar una historia. "Tomamos como referencia a Juan Gálvez porque es el referente del automovilismo argentino; si bien sabemos que Fangio fue un referente y un representante en el mundo, consideramos que Juan Gálvez era lo mismo pero en la Argentina", manifestó Daniel Palacios.

Y añadió: "Para nosotros fue un desafío muy importante: contar, nada más y nada menos, la historia de Juan Gálvez, que tiene nueve campeonatos y una inmensidad de triunfos. Pero si bien se sabe lo que es la parte deportiva, la estadística, no se sabe, como persona, lo que había detrás de él, detrás del auto; y empezamos a trabajar, a ver, a contactar gente, y lo que iba a ser un homenaje de 10 o 15 minutos terminó siendo una recopilación de material de más de siete horas de grabación".

Luego dijo: "Sabíamos que en Rojas había una parte muy importante de Juan Gálvez y nos quedaba esa parte pendiente. Pero hasta que llegamos no supimos hasta qué punto era tan importante. Ahí nace la idea, por el recibimiento que hemos tenido acá, en Rojas, por cómo se brindó la gente con nosotros y a su vez, por lo que contaban de Juan, como se habían brindando con él. Hicimos la propuesta de estrenar el documental acá en Rojas; porque para Juan era su segunda casa y, después de esa carrera de Olavarría, donde él pierde la vida, supimos que él iba a venir a vivir acá, iba a comprar unos campos para mudarse a Rojas. Lo tomó como su segundo hogar, ese es el motivo por el cual pensamos que se tenía que estrenar acá. Hicimos la propuesta y a la gente de Rojas le gustó".

Por su parte, Victorio Carri manifestó que se eligió para el estreno el Centro Español, "un lugar hermoso, ideal para homenajear a uno de los más grandes volantes que tuvo la Argentina y que, realmente, no se lo recuerda ni se le da el lugar y el prestigio que se merece. Por eso nuestro trabajo, humilde, porque no es una super-producción, pero la historia la van a contar los propios protagonistas, entre ellos los vecinos de Rojas que se brindaron, muy amablemente, contando cada anécdota, cada historia. Como bien dice mi compañero, la estadística y los campeonatos de Juan se saben, pero mucho de su vida privada y particular no".

"Algunos cuentan que Juan era un hombre muy serio, que se escapaba de la gente y pudimos dar cuenta de que no es así: Juan era una persona que se brindaba y aquí, en este lugar, estaba muy cómodo y por eso hay tantas anécdotas, tantas historias relacionadas con el querido Juancito. Estamos esperando ansiosos ese 2 de octubre que va a ser una gran fiesta para homenajear, como se debe a un gran piloto que está bastante olvidado", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.