28/9/2015 | 09:34 Según publicó el semanario pergaminense El Tiempo, Diego Ignacio Ledesma, de 23 años, quien fue asesinado de siete puñaladas en avenida Presidente Perón a pocos metros de su interseción con la ruta 8, los antecedentes penales, lo condenan y evidenciarÃan un conflicto anterior con su homicida, tal como surge de información policial suministrada por el Comando de Prevención Comunitaria.
Para la policÃa el crimen se trató de un ajuste de cuentas entre ex convictos. Según surge de esta hipótesis, se enfrentaron a la salida del local nocturno dos sujetos que tenÃan una rencilla anterior de los tiempos en que han compartido pabellón en un penal bonaerense.
Tal como afirma esta postura, Diego Ignacio Ledesma, de 23 años, mantenÃa un conflicto con un ex recluso que se terminó de dirimir en la madrugada del sábado a la salida del boliche.
Según los antecedentes penales la vÃctima tenÃa una causa por amenaza de agosto de 2012, otra por resistencia a la autoridad de octubre de ese mismo año y en octubre del año pasado por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por cometerlo en poblado y en banda.
El 4 de abril ingresó a un penal del Servicio Penitenciario durante el proceso por ese episodio ocurrido el 22 de octubre del año pasado. De la unidad penitenciaria egresó el pasado 13 de agosto con el beneficio de la prisión domiciliaria con control de monitoreo.
Las fuentes de la fuerza de seguridad informaron que el homicida está identificado en la investigación y se estabanm por ejecutar allanamientos para dar con este sospechoso.
La investigación judicial está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, quien durrante toda la jornada del sábado trabajó intensamente con las declaraciones testimoniales para esclarecer el caso.
Publicar en Facebook
|