Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Argentina necesita ser competitiva con salarios altos, dijo Batakis
La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró hoy que la Argentina necesita ser competitiva "con salarios altos" y consideró que "para seguir creciendo necesitamos más distribución del ingreso".

24/9/2015 | 19:00
DIB- La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró hoy que la Argentina necesita ser competitiva "con salarios altos" y consideró que "para seguir creciendo necesitamos más distribución del ingreso".

Al disertar en el Primer Congreso del Pensamiento Económico Latinoamericano, Batakis rechazó la "teoría del derrame", esgrimida por el neoliberalismo en la década de los 90 como factor para mejorar la situación social.

Tras coincidir con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la necesidad de "construir una nueva teoría económica", Batakis expresó que "para que la Argentina se ponga en el sendero del desarrollo (económico), tenemos que trabajar con equidad territorial y federalismo productivo".

Durante su exposición, la titular de la cartera económica del distrito que comanda el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó que "el desarrollo regional no puede ser autónomo del colectivo" del país. Al respecto, comentó que tanto el noreste, como el noroeste son regiones "expulsoras de población", mientras que la Patagonia "es receptora", en tanto que Cuyo, la región pampeana y la metropolitana son neutras en ese sentido.

Luego de expresar que el 60 por ciento de la población de menores ingresos tiene una participación del 31 por ciento del producto bruto interno (PBI), mientras que el 10 por ciento más rico concentra el 29 por ciento, la ministra bonaerense sostuvo que "necesitamos ser competitivos con salarios altos, distribuyendo ingresos en todo el país".

"Si queremos seguir creciendo y llegar al desarrollo, tenemos que tener inclusión social, innovación y un Estado emprendedor", señaló Batakis, quien consideró que actualmente la Argentina tiene "una estructura productiva desequilibrada". Y se pronunció a favor de "aumentar las bases tributarias", con reformas impositivas "progresivas y preproductivas".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.