Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Desde el sciolismo respaldan la decisión de no participar en el debate presidencial
Dirigentes cercanos al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salieron a respaldar una vez más la decisión del actual gobernador de no participar del debate que se realizará el 4 de octubre, algo que generó fuertes críticas de la oposición, y piden aprobar una ley para regularlo.

24/9/2015 | 12:28
(DIB).- Dirigentes cercanos al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salieron a respaldar una vez más la decisión del actual gobernador de no participar del debate que se realizará el 4 de octubre, algo que generó fuertes críticas de la oposición, y piden aprobar una ley para regularlo.

El primero en respaldar la decisión fue el diputado bonaerense Guido Lorenzino, quien dijo que “el espíritu del debate es decir qué se va a hacer para ser presidente, y no hay nadie que lo haya hecho más que Scioli”. Además, el legislador fue terminante y explicó que “la oposición intenta ensuciar a Scioli”.

En tanto, el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, afirmó que “nunca estuvo confirmada” la presencia del aspirante kirchnerista a los debates. “Hay lugares que tienen intereses propios, intereses del medio más que del debate en sí y el gobernador considera que debate todos los días, que trabaja todos los días poniendo a prueba desde su gestión hasta cada una de las propuestas sumando compromisos”, argumentó el funcionario a Radio Provincia.

E insistió: “Queremos una ley que institucionalice el debate donde no lo organiza alguien porque se le antoja sino que estipule quienes son el concejo académicos, quien hace las preguntas cuales son los temas a tratar, estamos a favor de un debate institucionalizado”.

Finalmente, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que los debates presidenciales “son buenos con reglas claras” y acusó al líder del PRO y al del Frente Renovador de “generar especulaciones que los favorezcan”. Asimismo, insistió con el argumento de aprobar una ley. “A través del Parlamento argentino tenemos que llegar a poder generar esa ley. Hoy no tenemos garantías de imparcialidad en esos debates”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.