Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Candidatos a gobernador presentarán sus programas agropecuarios en Carbap
Los candidatos a gobernador bonaerense presentarán sus proyectos de política agropecuaria en una jornada que se organizará la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que incluirá un debate con productores. Sería el 1º de octubre.

23/9/2015 | 09:26
(DIB).- Los candidatos a gobernador bonaerense presentarán sus proyectos de política agropecuaria en una jornada que se organizará la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que incluirá un debate con productores.

Según pudo saber DIB, al evento, que se realizará el 1º de octubre en la sede de la entidad en Capital Federal, ya confirmaron su presencia Aníbal Fernández, Felipe Solá, Néstor Pitrola y Jaime Linares, mientras que se ultiman detalles de agenda para que también esté María Eugenia Vidal.

La mecánica del encuentro prevé que cada candidato haga una exposición detallada de su propuesta para el sector, de entre 20 a 40 minutos de duración, y luego responsan inquietudes de productores presentes, pero sin debatir entre sí.

La presencia que seguramente causará más expectativa es la del Jefe de Gabinete, dada la difícil relación del kirchnerismo con el sector rural desde el conflicto de 2008 por las retenciones móviles, que implicó una ruptura abierta que aún no se suturó.
Fernández, sin embargo, viene dando señales de buscar un acercamiento, con un anuncio de creación de una suerte de “súper ministerio” para el sector. El candidato presidencial, Daniel Scioli, también, si se tiene en cuenta la presencia de Eduardo Buzzi en un acto suyo.

El presidente de Carbap, Horacio Salaberry, explicó a esta agencia que desde el sector tienen gran interés en focalizar la agenda en las cuestiones de órbita “estrictamente bonaerense”.

En ese marco, el dirigente ruralista hizo mención a la cuestión impositiva, relacionada a la cuota suplementaria del impuesto Inmobiliario, a la inclusión de algunos rubros de actividad rural en Ingresos Brutos y a las valuaciones de los campos.

Los ruralistas también esperan respuestas en materia de infraestructura vial e hídrica y en lo referido a la electrificación del agro y su conectividad digital.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.