Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vignali pidió informe sobre la no reparación de la Ruta 30
Se busca saber si se han previsto tareas de repavimentacióny, fundamentalmente, si se han puesto en práctica medidas de seguridad vial dado el deterioro notable de la vía.

23/9/2015 | 09:14
Dado el estado de deterioro en el que se encuentra la Ruta Provincial N° 30, particularmente en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre la Ruta Nacional 188 y el límite del partido de Rojas, el Diputado Provincial Gustavo Vignali -desde el Bloque UCR- presentó nuevamente un proyecto con la intención de solicitar informes al Poder Ejecutivo Provincial acerca de la situación en la que se encuentra dicho trayecto asfáltico, en lo referente a intervenciones en materia de infraestructura y seguridad vial.

El legislador resaltó, a modo de interrogación, si se ha realizado algún relevamiento que refleje la precariedad bajo la cual se encuentra la carretera, si se han previsto tareas de optimización de capa de rodamiento o de otro tipo para su reparación y si se pusieron en práctica medidas referentes a la seguridad vial, para mitigar las contrariedades que dicho tramo presenta.

El otropunto que Vignali añadió en su solicitud -seguramente el más importante- indagó acerca de los motivos por los cuales no se incluyó ese tramo de 18 kilómetros en las tareas de reparación previstas en la Licitación Pública Nº01/14 que Dirección de Vialidad utilizó para responder dos Proyectos de Declaración que la Honorable Cámara aprobó en octubre de 2013 y diciembre de 2014.

En el primero de ellos, Vignali establecía claramente la necesidad de reparación de esa carretera, en el tramo Chacabuco-Rojas o si se quiere entre la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 191, señalando expresamente que “la localidad rojense de Los Indios es, tal vez, la más perjudicada”.

Sin embargo, llamativamente, la respuesta desde Dirección de Vialidad contempló la contratación de “obras de rehabilitación y conservación de capa de rodamiento” en los partidos de San Pedro, Arrecifes, Salto, Pergamino, Baradero y Chacabuco, previéndose la realización de 15 km en la Ruta 30 dentro de éste último, y excluyendo los restantes finales 18 km en el partido de Rojas.

Ante dicha situación, el diputado radical volvió entonces a presentar un nuevo proyecto en el cual solicitó “la urgente reparaciónde la Ruta Provincial N° 30 en el tramo comprendido entre la ruta nacional 188 y el límite del partido de Rojas”, puntualizando enfáticamente la zona concreta que requería una rápida intervención en infraestructura y seguridad vial.

No obstante, la respuesta enviada desde Dirección de Vialidad volvió a ser exactamente la misma que la obtenida tras la presentación del primer proyecto, en la que los 18 kilómetros en cuestión quedaban nuevamente excluidos y sin contemplación alguna.
Estas fueron las razones que motorizaron la presentación del Proyecto de Solicitud de Informe al Sr. Gobernador de la Provincia,teniendo en cuenta que al día de hoy persisten prácticamente las mismas condiciones calamitosas que ocasionan continuos inconvenientes de tránsito, afectando no solo a los habitantes de la región, sino también a gran parte de la provincia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.