22/9/2015 | 09:56         
ARGENTINA-MUNDO
Un nuevo servicio para pagar servicios con una foto
La aplicación escanea los códigos de barras de las facturas, identifica el saldo y permite finalmente realizar el pago
Un nuevo servicio para pagar servicios con una foto

La app de Banelco acaba de actualizarse con esta función, pero por ahora solo está disponible para los usuarios que emplean celulares con Android. En pocas semanas llegará la versión para iPhone y móviles con Windows.

¿Cómo funciona Banelco Móvil? El usuario ingresa a la app y en la sección PagoMisCuentas debe elegir Nuevo Pago. Automáticamente se abrirá la cámara para enfocar el código de barras de la factura física. El sistema identifica el nombre de la empresa, el vencimiento, el importe a abonar y el usuario deberá seleccionar la cuenta asociada a un banco donde se debitará el saldo.

Hernán Romañach, gerente de Nuevas Plataformas de Pago de Prisma Medios de Pago, dijo que la empresa "trabaja en conjunto con las entidades bancarias para que todas las aplicaciones de banca móvil tengan disponible esta modalidad de pago".

Banelco Móvil consiguió con esta función diferenciarse de Link Celular, la aplicación de la red de cajeros competidora que permite realizar pagos al ingresar manualmente el código contenido en la factura.