Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 24 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Otras dos encuestas acercan a Scioli a la presidencia en primera vuelta
A un mes de las elecciones presidenciales, dos nuevas encuestas ubican al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una intención de voto superior al 40 por ciento y a más de 10 puntos de Mauricio Macri (Cambiemos), lo que lo convertiría en ganador en primera vuelta.

21/9/2015 | 11:53
DIB - A un mes de las elecciones presidenciales, dos nuevas encuestas ubican al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una intención de voto superior al 40 por ciento y a más de 10 puntos de Mauricio Macri (Cambiemos), lo que lo convertiría en ganador en primera vuelta.

Un último estudio de Poliarquía indica que la fórmula que componen Daniel Scioli-Carlos Zannini cosecharía el 40,8 por ciento de los votos, seguida por la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti 29,5 y Sergio Massa-Gustavo Saenz con 20,1 por ciento. “Si bien hay alguna disparidad, en líneas generales las encuestas están marcando una situación de cierta similitud. Tenemos una diferencia de un poquito más de 11 puntos para Scioli”, dijo el director de la encuestadora Fabián Perechodnik. De esta manera, el actual gobernador sería elegido Presidente sin necesidad de ir a un ballotage.

Asimismo, señaló que el estudio tiene otros datos en términos de cuáles son las percepciones que tiene la gente. Independientemente de quién va a votar, un 62 por ciento cree que va a ser Scioli, y un 55 nos sigue diciendo que quiere mantener algunas cosas y cambiar otras”, agregó.

Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo puso en evidencia un panorama mucho más complejo en términos de la elección de la gente de cara a octubre. Si bien Scioli encabeza cualquier escenario posible y mantiene los números de las PASO e inclusa suma algunos puntos más, la sorpresa está en un eventual escenario de ballotage donde el gobernador se impondría a Macri por 47,1 contra 42,3 por ciento pero en una contienda entre, Scioli y Massa el dirigente de Tigre lograría una victoria por 44,6 a 43,4.

En diálogo con Radio Provincia, el director de la encuestadora Luis Costa explicó que “la encuesta no detecta una situación tan distinta las PASO: el FpV mide 42,6; Cambiemos 28,1 y UNA 19 puntos. También en este escenario el bonaerense no necesitaría ir a segunda vuelta.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.