Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Destacan participación de la Técnica en la "Buenos Aires con vos"
Alumnos de la Escuela Técnica participaron con dos proyectos relacionados entre sí de la megamuestra educativa "Buenos Aires con vos", que se realizó entre el jueves y el domingo últimos en la ciudad de Mar del Plata.

18/9/2015 | 07:04


Alumnos de la Escuela Técnica participaron con dos proyectos relacionados entre sí de la megamuestra educativa "Buenos Aires con vos", que se realizó entre el jueves y el domingo últimos en la ciudad de Mar del Plata.

Según se informó, la Técnica de Rojas fue la única de toda la provincia de Buenos Aires en llevar un proyecto integrado entre sus dos especialidades. Electromecánica participó con su proyecto "Aerogenerador de baja potencia", mientras que Informática lo hizo con "Telemetría para aerogenerador", una particularidad que fue destacada por la acertada articulación entre las dos orientaciones que la escuela ofrece.

Si bien los proyectos fueron coordinados por los docentes José Luis Benítez y Claudio Ravagnaán, contaron con el apoyo del resto del personal docente, hecho que merece ser destacado y refleja el compromiso e identificación con la propuesta académica de la institución. Por lo tanto este es un logro de los docentes, pero sobre todo de sus alumnos y familias que los acompañaron.

La delegación que concurrió a Mar del Plata para participar de este evento estuvo conformada por: el vicedirector Hubo Bosio, el docente José Luis Benítez y los alumnos Ignacio Díaz, Daniel Lanz, Luciano Scalice, Hernán Listorti, Emanuel Carrasco y Tomás Capdevila.

"Buenos Aires con vos" es la megamuestra de la Educación Técnico Profesional, un espacio creado para alumnos, docentes, empresarios, municipios, sindicatos y universidades que participan en él en pos del desarrollo tanto de la industria como de la formación técnico profesional en sus distintas etapas, involucrando la Educación Técnica, la Educación Agraria y la Formación Profesional.

INCONVENIENTES EN EL VIAJE

Si bien tanto alumnos como docentes destacaron lo positivo de la participación en esta muestra, mostraron su desagrado por las condiciones en que tuvieron que realizar el viaje, en micros enviados por la provincia de Buenos Aires que no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad.

Tanto a la ida como a la vuelta los vehículos se rompieron, por lo que cada viaje insumió casi veinticuatro horas, un despropósito para recorrer una distancia relativamente corta.

EVALUACION EDUCATIVA

Otro grupo de alumnos, de séptimo año, viajaron también a Mar del Plata a participar de una "evaluación de saberes" que se realizó entre el lunes y el miércoles. Es una evaluación de contenidos relativa a lo aprendido durante los siete años de enseñanza secundaria. Ayer estaban regresando a nuestra ciudad.

EL CEPT, TAMBIEN PRESENTE

Cabe señalar que de la muestra "Buenos Aires con vos" también participaron dos proyectos del CEPT N° 10 de Hunter: "Doma con jácomo" y "Henificación", aunque en este caso no hubo evaluación sino que su presencia fue meramente expositiva. La evaluación se realizará durante el mes de octubre en Arrecifes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.