Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Martín Caso invitó a Amigos del Río a recorrer la planta de reciclado
El jefe comunal les mostrará edificio y maquinaria para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, paso fundamental para comenzar con el control del basural a cielo abierto

17/9/2015 | 20:18
El intendente Martín Caso ha cursado una invitación al grupo ambientalista ‘Amigos del Río’ para recorrer juntos la planta de tratamiento y reciclado de los residuos sólidos urbanos que el Gobierno local ha instalado en un predio a metros de la Ruta Provincial 31. Ese edificio ya alberga la maquinaria que se utilizará cuando esté operativa.

Como anunciara el propio jefe comunal, se espera que para el mes próximo comiencen los primeros trabajos en pos de reducir los residuos que a diario son volcados en el basural a cielo abierto, siendo esta administración la que ha dado un paso fundamental para la erradicación del mismo.

Se tomará un barrio para comenzar con las pruebas piloto y hacer una separación de los residuos en origen (hogares) para facilitar el transporte de los materiales que serán reciclados. También, la operatividad de esta planta hará que se generen puestos de trabajo, ya que requiere de varias personas para su funcionamiento.

La invitación hacia la agrupación ‘Amigos del Río’ fue cursada a principios de la semana en procura de mostrar la planta de reciclado y de contar con el grupo ambientalista en la comunicación de las bondades de la separación de residuos domiciliarios, su reciclado y posterior disposición final de lo que no pueda utilizarse.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.