Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Apelarán el fallo de la anulación de los comicios en Tucumán, ante la Corte Suprema Provincial
Anuladas las elecciones de Tucumán, el kirchnerismo prepara su contraataque: apelarán esta mañana el fallo ante la Corte Suprema provincial y buscarán la destitución de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, los jueces que impugnaron los comicios.

17/9/2015 | 11:35
Anuladas las elecciones de Tucumán, el kirchnerismo prepara su contraataque: apelarán esta mañana el fallo ante la Corte Suprema provincial y buscarán la destitución de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, los jueces que impugnaron los comicios.

Las medidas fueron adelantadas por Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria en la provincia, en diálogo con Radio del Plata.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló.

El dirigente kirchnerista tucumano sostuvo que el fallo que anuló las elecciones es "vergonzoso", y aseguró que "ni los golpes de Estado de la década del 70 han sido realizados de esta forma".

"Al día de la fecha, los dos jueces no dicen cuál ha sido el fraude y en qué mesas se ha cometido. Los fiscales de los partidos de la oposición han convalidado la totalidad de las actas porque eran idénticas a las de las autoridades de mesa. Constitucionalmente, la única autoridad es la Junta Electoral y los jueces se han atribuido facultades que no tenían. Es un atentado a la democracia", consideró el apoderado del PJ.

Este miércoles, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró nulas las pasadas elecciones de la provincia por las numerosas irregularidades detectadas antes, durante y después de la votación.

Según el escrutinio definitivo, el kirchnerista Juan Manzur se había impuesto por unos once puntos porcentuales al radical José Cano, pero la Justicia ya había dictado una medida cautelar para que nadie fuese proclamado ganador hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Ahora, cuando el oficialismo presente su apelación, será la Corte Suprema de la provincia la que deba expedirse. Pero ese no será el final de la discusión: luego, cualquiera de las partes podría presentar un recurso de per saltum para que la propia Corte Suprema de la Nación se expida sobre el caso.

Si el trámite se extiendiera más allá del próximo 29 de octubre, cuando el saliente gobernador José Alperovich deba dejar el cargo, Tucumán se quedará sin autoridades. Ante ese panorama, el kirchnerismo comenzó evaluar la posibilidad de que la presidente Cristina Kirchner elija un interventor que se haga cargo de la gestión durante ese período.

"El fallo es de imposible cumplimiento. La provincia va a quedar acéfala y si esto persiste el único remedio para Tucumán es la intervención", concluyó Caponio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.