Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El juez Fayt presentó hoy su renuncia para el 11 de diciembre
El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, presentó hoy su renuncia al cargo, que se hará efectiva el 11 de diciembre próximo, un día después de que termine su mandato la presidenta Cristina Fernández y ya haya asumido su sucesor en la Casa Rosada.

15/9/2015 | 16:51
LA PLATA, (DIB).- El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, presentó hoy su renuncia al cargo, que se hará efectiva el 11 de diciembre próximo, un día después de que termine su mandato la presidenta Cristina Fernández y ya haya asumido su sucesor en la Casa Rosada.

El magistrado, de 97 años, había sido eje de una fuerte polémica con el Gobierno en los últimos meses, ya que la Casa Rosada había reclamado su alejamiento del cargo entre otras razones por su edad.

Fayt anunció su renuncia mediante una carta de dos párrafos dirigida a la jefa de Estado, con fecha de hoy, y al mismo tiempo comunicó su decisión a sus colegas del alto tribunal.

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año”, expresó Fayt.

El segundo párrafo de la misiva es formal: “Saludo a la Señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida”.

La decisión tomó por sorpresa al resto de los jueces de la Corte e, incluso, al propio abogado de Fayt, Jorge Rizzo, que confió que un grupo de "amigos" le había sugerido que era el momento de dar un paso al costado pero que no sabían que fuera a renunciar hoy.

El Centro de Información Judicial (CIJ), al confirmar la dimisión, adelantó que Fayt “continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”.

“Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria”, expresó el CIJ.

“Asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre”, añade el texto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.