Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Precios 2016 de la Costa Atlántica con un 25 por ciento de aumento
Con un aumento estimado del 25 por ciento para los valores de las propiedades en la costa atlántica para el verano de 2016, los operadores turísticos se prepararan para enfrentar una temporada en la que buscarán competir con destinos del exterior, principalmente los de Brasil, quienes llegan muy favorecidos por la devaluación del real.

15/9/2015 | 16:47
LA PLATA (DIB).- Con un aumento estimado del 25 por ciento para los valores de las propiedades en la costa atlántica para el verano de 2016, los operadores turísticos se prepararan para enfrentar una temporada en la que buscarán competir con destinos del exterior, principalmente los de Brasil, quienes llegan muy favorecidos por la devaluación del real.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, junto con el Emtur y autoridades de turismo del partido de General Alvarado, pusieron de referencia una suba del 25 por ciento en los alquileres con respecto a la temporada pasada.

Los valores orientativos por quincena en enero rondarán para un ambiente entre los 6 y 8 mil pesos, para 2 ambientes de 7 a 9 mil pesos, de 3 ambientes de 12 a 14 mil pesos, mientras que los chalets rondarán entre los 18 y 24 mil pesos según la zona y confort. En este sentido, el titular del Colegio, Miguel Ángel Donsini, manifestó que “para los meses de diciembre y marzo se cobrará la quincena un 50 por ciento menos y para febrero un 30 por ciento menos que en enero”. Y explicó: "Vamos a tener una inflación del 27 al 28 por ciento, las paritarias marcaron un aumento del 25 al 28 por ciento, y por eso creemos que nuestro incremento marca un acompañamiento de la inflación".

Cabe recordar que los concesionarios de balnearios anunciaron que sus aumentos tendrán como techo el 30 por ciento: habrá carpas desde los 14 a los 30 mil pesos por toda la temporada, según el sector de la costa.

Frente a este anuncio, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, reclamó “compromiso, responsabilidad y colaboración” con los precios por parte de todos los sectores, para “brindarle al turista una oferta accesible y competitiva, y de este modo tener una buena temporada de verano”, al tiempo que aseguró que la Costa “ofrece posibilidades para todos los gustos y bolsillos”.

Crotto se refirió así al incremento de hasta el 25 por ciento en alquileres, y en este sentido explicó que ese valor "es máximo sugerido, y esto no significa que todos aumenten ese porcentaje". Y agregó:
"En algunos casos, el incremento se debe a que ciertos establecimientos han mejorado servicios con respecto al año anterior y también han incorporado otros nuevos".


CAPACIDAD HOTELERA

En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, recordó que en La Feliz cuentan con 320 mil camas extra-hoteleras y unas 70 mil hoteleras, “lo que le permite a los argentinos y extranjeros elegir nuestro destino, ya que es variado y acorde a cada bolsillo”. Y añadió que “en el verano pasado tuvimos un 70 por ciento de ocupación, que dejaron muy buenos resultados ya que se reactivó notablemente la economía de la ciudad, lo que fue muy positivo”.

Por su parte, el director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliardini, manifestó que “en Miramar y Mar del Sud el turismo ha crecido notablemente y tanto el sector público como privado han venido haciendo muchos esfuerzos para que el turista y visitante encuentre confort, calidad y diversidad de actividades a la hora de tomarse vacaciones”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.