Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El municipio entubará todos los canales a cielo abierto
Lo anunció el intendente caso desde la calle Alessandro, donde se ejecuta el entubado del canal existente. También se habilitará una calle del barrio MUDyNDA. Estas obras complementarán lo realizado en el dragado del canal de la Ruta 31, los trabajos en la zona del CIC y en el canal paralelo a las vías en el barrio Santa Rita

15/9/2015 | 11:50
El intendente Martín Caso realizó un importante anuncio al indicar que se entubarán los canales a cielo abierto de la ciudad, dando así una solución de fondo a una situación de toda la vida y una respuesta concreta al pedido de vecinos de diferentes barrios.

Desde hace unos días se está trabajando en el entubamiento de una parte del canal de la calle Alessandro, sobre el lado del Nuevo Club Juventud, tareas que se iniciaron con la limpieza del mismo desde las instalaciones del club hacia la avenida Diego Trillo.

Estas obras vienen a complementar lo realizado en el dragado del canal de la Ruta Provincial 31 y los trabajos ejecutados en la zona del Centro de Integración Comunitario, en barrio Progreso y en el canal paralelo a las vías del ex San Martín, sobre el barrio Santa Rita, logrando que esas zonas no se inunden como históricamente sucedía. Las consecuencias de las fuertes lluvias son cada vez menores.

“Hemos hecho una gran inversión y un gran esfuerzo para llevar adelante este objetivo, siempre pensando en el bienestar de los vecinos”, expresó el primer mandatario y agregó “en base a una planificación de los trabajos, vamos a entubar todos los canales a cielo abierto, como el existente en el CIC, en barrio Progreso; el que está ubicado sobre la avenida Larrea en el Prado Español y otros más, invirtiendo una fuerte suma de recursos municipales”. Caso se hizo un tiempo para dialogar con los vecinos mientras supervisaba el avance de las obras.

El entubamiento de parte del canal de la calle Alessandro es una obra que beneficiará al sector del ‘Vagón sin Ruedas’ y a los vecinos del barrio Multinversión, Nehuenche 2 y MUDyNDA donde también se habilitará una calle que se encuentra interrumpida por el citado gran canal. Esta obra contempla la colocación de tubos de hormigón para dar una solución urbanística e hidráulica al sector.
Con esta decisión se da una respuesta a una anhelada inquietud de los vecinos de ese vasto sector, ya que el canal a cielo abierto se mantuvo por décadas, con el peligro que ello representa.

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Urbanos y la Secretaría Vial se encuentran trabajando en la colocación de la doble hilera de tubos de un metro de diámetro. Esta tarea se replicará en los demás canales de la ciudad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.