Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Triunfos rojenses en el Rally Mar y Sierras
Federico Solmi ganó en la N1 y Juan P. Zarcovich fue declarado vencedor en la A Light.

15/9/2015 | 10:16

En el Rally Mar y Sierras de Azul, los Rojenses Federico Solmi y Juan P. Zarcovich, se adjudicaron la N1 y la A Light, (recordemos que este último habÍa terminado segundo, pero tras verificación técnica lo dieron como ganador).

Los pilotos de nuestra ciudad tuvieron un fin de semana perfecto subiendo ambos a lo más alto del podia de sus respectivas categorías.

Horacio Heiland a bordo de un Renault Clio Maxi Rally se llevó la general del Rally Mar y Sierras,
esta carrera disputada en la localidad de Azul, donde los pilotos manifestaron los excelentes estados de los caminos.
LA GENERAL
Luego de tanta espera, pasó finalmente la quinta fecha de la temporada, que se llevó a cabo este fin de semana, gracias a una gran tarea organizativa del A.M.C.A (Auto Moto Club Azul), que en un destacado gesto con la categoría, adelantó dos meses la fecha que le correspondía en el calendario, para darle continuidad al campeonato, llevando a cabo una competencia muy elogiada por los participantes y donde Horacio Heiland logró su primera victoria a bordo de un auto de la Maxi Rally.
Heiland, ayer había logrado el triunfo en la etapa, luego de apoderarse de la punta en la última Prueba Especial de la jornada. Hoy Ariel Robbiani le descontó mucho en el comienzo, hasta quedar a solo 8 décimas del liderazgo, pero al salir de asistencia, se equivocaron en el recorrido de enlace, (algo que le ocurrió a una veintena de máquinas) recibieron tres minutos de penalización y quedaron sin chances de lograr otra victoria. Allí Heiland aprovechó para mantenerse en la punta, aunque bastante más tranquilo, de lo que había comenzado la etapa, para disputar los últimos tres parciales de la carrera, hasta llegar a su primer triunfo con el Renault Clio Maxi Rally, como también el primero de la temporada 2015, luego de haber obtenido el título el año anterior. Ariel Robbiani lo siguió en la clasificación, en un resultado, que a pesar de que pudo ser mejor, no es tan malo, ya que sumó buenos puntos, y su rival directo en el certamen, Federico Devoto, debió abandonar en el comienzo de la etapa del sábado, retirándose, con una casi nula cosecha de puntos desde Azul. Claudio Robustelli, en su debut en la mayor, con un Peugeot 208 Maxi Rally, finalizó en la tercera ubicación.
Federico Longhi repitió en la N4 light. El castellense, sigue con su imparable camino al título, y desde Azul se llevó su cuarto triunfo, en cinco carreras disputadas esta temporada, para despegarse en la cima de la tabla de puntuación. Eduardo Lonati, fue su escolta, luego de haber sido puntero, ayer al comienzo de la carrera.
Otro que sigue de racha es Carlos Murrone, que logró su tercera victoria de la temporada, a bordo de un Audi A3, en la divisional R3T. Luego de haberle dado lucha, durante gran parte de la primera etapa, Cesar Liberatore, tuvo que pelear con varios contratiempos mecánico en la jornada del domingo, aunque pudo finalizar en la segunda ubicación.
La tandilense Karina Dobal, pudo alcanzar su segunda victoria en este 2015, y llegó en un momento muy especial, en lo personal para Karina, por lo que desató un deshago emocionante en su llegada al parque cerrado final. Esteban Bilbao, líder durante un amplio porcentaje de la carrera, tuvo que conformarse con el segundo puesto, luego de también haber sufrido la penalización de tres minutos, por el mismo motivo, que explicamos antes, lo sancionaron a Robbiani. Luego de un fin de semana muy complicado, con muchos contratiempos, Marcelo Ovelar, se llevó a Ushuaia el trofeo del tercer puesto, y prometió cambió de máquina para la próxima fecha, aunque seguirá compitiendo en la misma divisional.
Rodrigo Disalvo, además de todos los elogios del público, por su brillante recorrido por los caminos azuleños, también se llevó el triunfo, en la clase A, que le permite estirar su ventaja, en lo más alto del campeonato, en la divisional. Ganando la Copa Clase A Histórica, Nunzio Vernaci, ganó dos puestos en el último tramo y quedó como primer escolta de Disalvo en la general de la clase, mientras que superando un vuelco, sufrido durante la primera etapa, el casildense Juan Ignacio Carati, ocupó el tercer escalón del podio.
Luego de la exclusión en la verificación técnica final de “Moro” Segura, que había sido el ganador,  Juan Pablo Zarkovich, logró el segundo triunfo de forma consecutiva, tanto en su clase, la A Light, como también en el Mar y Sierras. Gonzalo Teruel, fue el escolta, luego de una carrera con mucha paridad en esta divisional. Gabriel Domato, quedó en la tercera posición.
En la N3, el belgranense Ariel Scafati, a bordo de un Seat, tuvo una carrera casi perfecta, si miramos el campeonato, porque logró el triunfo y sus seguidores en el certamen, Alfredo Davila y Carlos Besoy, casi no sumaron. Hugo Renzi, fue quien lo siguió, ocupando el segundo puesto y Pablo Carcano, en el tercero.
Mario Llinas, triunfó en la clase N2, estrenando un Volkswagen Gol, en esta competencia. Cesar Bilbao, con quien se han repartido los triunfos este año, fue su inmediato perseguidor y Pedro Ochoa, finalizó tercero.
Tras una carrera muy pareja con Ricardo Piane, hasta que una penalización de tres minutos, recayó sobre este último, Federico Solmi festejó en la N1, protagonizó un apretado final con Bruno Carcano, al que superó por sólo 2.1 segundos, luego de las diez pruebas especiales que tuvo esta fecha, volviendo a los festejos en el podio, Luis Grassi, completó el trio de premiados en esta divisional.
Volviendo, luego de más de un año de inactividad, Ricardo Agüero logró, como el mismo piloto lo manifestó, un inesperado triunfo, en la clase ZM, al superar a Eduardo Guzmán y a Leandro Agüero, también penalizado, quienes quedaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

EN AYACUCHO

La próxima cita de la categoría se disputará en la localidad de Ayacucho, los días 9, 10 y 11 de octubre.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.