Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia ejecutó más de la mitad del endeudamiento para obras hidráulicas
El Gobierno bonaerense ejecutó más de la mitad del endeudamiento requerido para la realización de las obras hidráulicas de la ciudad de La Plata

14/9/2015 | 18:32
LA PLATA DIB -El Gobierno bonaerense ejecutó más de la mitad del endeudamiento requerido para la realización de las obras hidráulicas de la ciudad de La Plata, planificadas tras las históricas inundaciones que dejaron 89 muertos, mientras que la Legislatura bonaerense avanzará esta semana en un nuevo pedido de fondos por más de mil millones de pesos.
De acuerdo a un informe presentado por la Comisión Bicameral de seguimiento y control de obras hidráulicas de la capital bonaerense, constituida tras el otorgamiento de un permiso de endeudamiento por más de 1.900 millones, los gobiernos provincial y nacional ya utilizaron poco más de 1.048 millones de pesos para afrontar las obras hidráulicas proyectadas para la región capital tras las inundaciones del 2 de abril de 2013.

Según se detalló, al 1º de septiembre la Nación había transferido a la Provincia un total de 857.018.228 pesos, mientras que las empresas presentaron certificados de obra por un valor de 191.946.387 de pesos, por lo que el Estado “se encuentra realizando los trámites administrativos tendientes a abonar dicha suma a las contratistas”.

En tanto, el monto que pagó la Provincia en concepto de “redeterminación de precios” a las empresas contratistas –sumas abonadas por la Provincia en forma directa–, asciende a 67.843.332 pesos.

NUEVO ENDEUDAMIENTO

Según se informó, la Legislatura bonaerense comenzará esta semana a debatir un proyecto para ampliar en 1.300 millones de pesos el monto de endeudamiento del gobierno provincial para financiar los trabajos restantes.

Los alcances de la iniciativa serán discutidos esta semana en las comisiones de trabajo del Senado provincial, y luego serán puestos a consideración en el recinto. Según indicaron a DIB fuentes parlamentarias, el oficialismo tendría el aval de la oposición para avanzar con la aprobación de la nueva deuda.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.