Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fierros Viejos entregó donación a la Escuela 3
La agrupación "Fierros Viejos" entregó una donación a la Escuela N° 3 consistente en una gran cantidad de alimentos no perecederos, fruto de lo recaudado en el último Motoencuentro realizado en nuestra ciudad.

14/9/2015 | 09:58
La agrupación "Fierros Viejos" entregó una donación a la Escuela N° 3 consistente en una gran cantidad de alimentos no perecederos, fruto de lo recaudado en el último Motoencuentro realizado en nuestra ciudad.

Parte de esos alimentos fueron recolectados directamente como donación de los participantes, pero otra fracción fue adquirida con la recaudación del evento, algo que "Fierros Viejos" hace cada vez que organiza un encuentro, beneficiando a alguna institución rojense.

La directora de la escuela, Lorena Savi, agradeció el aporte y explicó que "nos viene muy bien esta donación, porque más allá de que contamos con un cupo que nos envía el Consejo Escolar todos los meses para el comedor de los niños, todo lo que nos puedan traer en alimentos no perecederos es bienvenido porque también tenemos alguna familia con algún tipo de necesidades, y lo que hacemos es hacerle una bolsita y llevársela, acompañando a la familia en esa situación".

"Siempre desde la escuela tratamos de ayudar a todos. En el cuatrimestre anterior tuvimos familias a las que asistimos, ya sea con alimentos, ropa, calzados, y demás. Entre las docentes juntábamos algo y se lo llevábamos a la casa", añadió Savi.

La donación de parte de lo recaudado es una costumbre de "Fierros Viejos", y si bien este año los problemas fueron muchos, porque el encuentro debió ser reprogramado por mal tiempo y eso complica los planes de los motoqueros que planifican con mucha anticipación sus actividades, fueron más de cuatrocientas las motos presentes, y la solidaridad motoquera se hizo sentir.

Al respecto, el titular de "Fierros Viejos", Marcelo Schonfeld, dijo que "pese a los inconvenientes climáticos que obligaron a cambiar de fecha y esto conllevó la lógica baja en el número de moteros que visitaron nuestra ciudad, "Fierros Viejos" realizó su Motoencuentro en Rojas. Y como fruto de dicho encuentro, como es costumbre, la agrupación destina un porcentaje para hacer donaciones a instituciones de nuestro medio.

Este año, la elegida fue la Escuela Nº 3, que recibió una importante cantidad de alimentos no perecederos, algunos producto de donaciones que se realizaron en la entrada del festival y la otra gran mayoría comprada con fondos recaudados por la venta de entradas".

Refiriéndose en concreto al encuentro, sostuvo que "por la reprogramación no llegó la cantidad de gente que esperábamos para la primera fecha, pero igualmente todo fue muy bueno, salió una fiesta hermosa que sirvió para recolectar donaciones que estamos trayendo a la Escuela 3. Se juntaron alrededor de 80 kilos de alimentos no perecederos y determinamos traerlos aquí porque siempre pensamos en las instituciones que más lo necesitan".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.