Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Con inauguraciones, la Escuela N.º 501 festejó su 51° aniversario
La Escuela de Educación Especial N° 501 "Juan Cabodi" festejó el viernes pasado su quincuagésimo primer aniversario con un emotivo acto realizado en su sede de barrio Santa Teresa y con una grata noticia: la inauguración del nuevo garaje y de la biblioteca del establecimiento.

14/9/2015 | 09:49
La Escuela de Educación Especial N° 501 "Juan Cabodi" festejó el viernes pasado su quincuagésimo primer aniversario con un emotivo acto realizado en su sede de barrio Santa Teresa y con una grata noticia: la inauguración del nuevo garaje y de la biblioteca del establecimiento.

Muchas cosas confluyeron para que las inauguraciones pudieran llevarse a cabo. La del garaje estaba prevista para el año pasado, junto con la de la nueva entrada, pero por diversos motivos la construcción debió aplazarse. Mientras, la de la biblioteca pensaba dejarse para el año próximo, pero el empuje y las ganas que demostraron directivos, docentes y la gente de la Cooperadora, permitieron que estuviera lista a tiempo para el acto.

El nuevo garaje, un gran avance para la institución, pudo construirse gracias al aporte de tres organismos: la Asociación Cooperadora, el Consejo Escolar y los padrinos (la familia Cabodi). Fue por eso que en el simbólico acto del corte de cintas estuvieron presentes, junto a la directora Mara Gizzi, los padrinos María Sofía y José María Fernández Cabodi, la titular de la Cooperadora, Irma Fauda, y el presidente del Consejo Escolar, Carlos Salinas.

La apertura de la biblioteca tuvo su acto particular de corte de cintas, del que participaron todos los ya nombrados junto a varios docentes que trabajaron arduamente para que pudiera estar terminada a tiempo.

Tras las inauguraciones se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el 51° aniversario de la institución, comenzando con la proyección de un video institucional. Hicieron uso de la palabra la presidente de la Cooperadora, Irma Fauda, y a continuación la directora del establecimiento, Mara Gizzi. La docente Laura Pasarotto contó un cuento, y finalmente alumnos, maestros y presentes entonaron una canción.

El final del acto fue con el corte de la torta aniversario, y luego los presentes pudieron compartir un refrigerio en el que fueron servidos productos elaborados por los alumnos en el taller de cocina.

En tanto, el domingo se realizó el tradicional almuerzo anual, que también quedó enmarcado en el festejo por el 51° aniversario. Tuvo lugar en el salón del Club de los Abuelos, fue abierto a toda la comunidad y resultó sumamente animado. En la parte bailable actuaron Matías y los Elegidos, El “Tigre” Goro y Javier y su Banda.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.