14/9/2015 | 09:17         
REGION-PROVINCIA
En recorrida bonaerense Massa propuso premios y castigos a docentes
El candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, visitó hoy la ciudad de Pergamino, junto al candidato a gobernador Felipe Solá, y propuso premios y castigos a los docentes por presentismo.
En recorrida bonaerense Massa propuso premios y castigos a docentes
Massa en La Rural de Pergamino

DIB - El candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, visitó hoy la ciudad de Pergamino, junto al candidato a gobernador Felipe Solá, y propuso premios y castigos a los docentes por presentismo.

"Este gobierno devalúa todos los días la educación. Devalúa la educación cuando elimina los aplazos y las notas bajas, cuando da marcha atrás con el presentismo, cuando sólo se anima a discutir salarios con los sindicatos”, señaló Massa al participar de la 77° Exposición Rural de Pergamino. En ese sentido, agregó que el Gobierno nacional “devalúa al campo cuando lleva adelante una política para el agro que desalientan la producción y ahoga, literalmente al sector. Para agregarle valor al campo hay que agregarle valor a la educación".

Massa destacó sobre su propuesta educativa la importancia de la presencia docente y anunció que implementarán un nuevo sistema, con metas, obligaciones y responsabilidades. “Queremos premiar a los docentes que todos los días se ponen al frente de un aula, queremos un sistema que aborde al chico desde los 45 días de vida. Estamos convencidos que la educación es el motor de crecimiento del país”, dijo. Y continuó: "Es importante la presencia del docente en el aula y su protagonismo en el proceso de aprendizaje; es importante también reconstruir el pacto docentes- papás, es la mejor forma de ayudar a construir el liderazgo del docente en el aula".

Por otra parte, Massa renovó sus críticas contra los dos principales rivales de las elecciones presidenciales de octubre, Daniel Scioli y Mauricio Macri. "Hablan generalidades para zafar sin dar explicaciones. Es una falta de respeto a la democracia pedirle a los votantes un cheque en blanco", afirmó. "Los relatos endulzan los oídos, pero no el estómago. Tenemos que dejar los relatos épicos y resolver los problemas concretos de la gente", destacó el exintendente de Tigre.

Según se informó en un comunicado, el candidato a presidente por UNA continuará este lunes su agenda visitando Tandil, Azul y Olavarría.