Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue celebrado hoy el Día del Maestro
La Escuela Primaria N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento" fue el escenario elegido para la celebración oficial del Día del Maestro, que formalmente será recordado hoy, viernes 11 de septiembre.

10/9/2015 | 20:28
La Escuela Primaria N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento" fue el escenario elegido para la celebración oficial del Día del Maestro, que formalmente será recordado hoy, viernes 11 de septiembre.

Dicho acto tuvo lugar ayer en el Salón de Usos Múltiples de la institución con la presencia de autoridades educativas, entre ellas la Inspectora Jefe Distrital, Marta García; las inspectoras de Psicología, Inicial y Educación Física Rosana Peirone, Cecilia Vizzon y Ana Patriarca respectivamente; y el presidente del Consejo Escolar Carlos Salinas junto a varios consejeros escolares.

VOTO PROFESIONAL

El acto fue precedido por la toma de voto profesional a los docentes titularizados durante el último año, de lo cual se encargó la inspectora de Inicial, Cecilia Vizzon.
Los docentes habilitados para prestar dicho compromiso, si bien no estuvieron todos presentes, son Jesica Cámpora, María Fernanda Pérez, Eleonora Ciccolini, Guillermina Ferrario, Roxana Ventura, Anibal Rolón, María Carolina Vezzoni, Lucía Arrospide, Graciela Górriz, Guillermo Ríos, Valeria Suarez, Germán Negrini, Lucas Rugora, María Soledad Paradela, Cecilia Gago, Enrique Morais, Romina López, Leda Roldán y Martín Blazevich.

Luego de la toma de juramento fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, ante una buena cantidad de delegaciones de diversos establecimientos educativos que se hicieron presentes con sus banderas de ceremonia.

Como es tradicional, fue depositada una ofrenda floral al pie del busto que recuerda a Sarmiento; de ellos se ocuparon la Inspectora Jefe Distrital, Marta García; el presidente del Consejo Escolar, Carlos Salinas; y la directora de la Escuela N° 1, Miriam Tozzonotti.

A la hora de las palabras se dirigieron a los presentes la directora Miriam Tozzonotti y a continuación la Inspectora Jefe Marta García. Ambas hicieron hincapié en el rol del maestro en el seno de la sociedad actual.
Luego de cantar el Himno a Sarmiento, los presentes disfrutaron de una actuación artística alusiva a la fecha, a cargo de alumnos del establecimiento, y de una escena ofrecida por los profesores del área de Artística.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.