Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Para la UNNOBA, la automotriz en Junín cambiará el perfil productivo de la región
Desde la escuela técnica de la UNNOBA sostiene que si se radica la empresa automotriz en Junín será un gran impacto industrial.

10/9/2015 | 10:45
Hugo Gorgone, integrante la escuela de Tecnología de la UNNOBA y uno de los que viajó a China con una comitiva encabezada por el diputado Oscar Romero en busca de la radicación de una empresa automotriz en Junín, sostuvo que en caso de concretarse “cambiará el perfil productivo de la región”.

“La instalación de una empresa de esta envergadura cambia el eje de la región, salvo Córdoba y otros lugares más, los distritos no tienen empresas de estas características, y el cambio será importante por el gran impacto que tendrá en toda la región, por los empleos que genera, por los servicios, el movimiento comercial, con un volumen importante”, consideró en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

Gorgone viajó junto a otras autoridades de la UNNOBA, de la escuela Industrial, técnicos profesionales, el diputado del FpV Oscar Romero (quien realizó la conexión con la empresa), Santiago Aguiar entre otros para visitar la planta central de la empresa automotriz que busca radicarse en Argentina, específicamente en la ciudad de Junín.

En relación a la radicación de la empresa y ante la posibilidad de la búsqueda de operarios con estudios industriales, desde la Casa de Altos Estudios consideraron que el impacto –si se concreta la puesta en marcha- en la matrícula será notorio. “No nos hemos puesto a analizar el impacto, pero si creemos que por la cantidad de graduados en la actualidad, tendremos que ampliar esa matrícula y adecuar la carrera porque si aparece una empresa de este tipo, se alteran todos los planes que tenías hasta ese momento”.

“La carrera tecnológica tendría que ser reacomodada por el desborde que generará la radicación de una empresa como este tipo. Cambia el perfil productivo de toda la región”, dijo finalmente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.