Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El diputado Romero en China para instalar una planta automotriz en Junín
El diputado nacional y líder de Smata dijo que esta semana se desarrolló una actividad intensa y adelantó que hoy continuarán las negociaciones con los empresarios asiáticos.

10/9/2015 | 10:32
Según informó el diario Democracia de Junín, el diputado nacional Oscar Romero continúa en China, a donde viajó la semana pasada para continuar con las gestiones tendientes a lograr el desembarco de una planta automotriz en Junín.

El legislador y referente de Smata realizó ayer un repaso de estos días en el país asiático, a los que definió como intensos.

A través de su cuenta de Facebook, el diputado expresó: "Los días 7 y 8 de septiembre fueron intensos para nuestra comitiva. Varios vuelos y más de 400 kilómetros de carretera para, llegar a China primero, luego a la ciudad de Dalian y finalmente a Dandong.
Hemos visitado las plantas de SG Automotive Group. La de Vans en Dalian y la de Pick Ups en Dandong. Sus técnicos, ingenieros y los trabajadores nos recibieron con una gran calidez. Hemos probado los vehículos. Hemos conocido sus sistemas de ensamblaje, pintura, montaje estampado y cada una de las partes de la linea de producción.

Las plantas son imponentes y la producción es en una escala increíble.

Por la noche, en Dandong fuimos agasajados con una cena por el Chairman & CEO de la compañía Michael Li, el Vice Presidente y General Manager de la planta de ejes y semi ejes y la Manager de Negocios Internacionales Diana Mao, quien estuvo en Junín".

"Hoy continuamos la gira con una rueda de negocios en las oficinas centrales de Dandong por la mañana luego viajamos a Dalian para tener una reunión con los técnicos de la línea de Ejes y Semi Ejes y finalmente embarcamos a Shanghai donde continuará nuestra agenda.

La comitiva está genial. Estamos muy contentos y llenos de ganas. Vamos por más.Lo mejor está por venir!", manifestó el dirigente oriundo de esta ciudad.

Además de Romero, la delegación estará conformada por el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Alfredo Azpelicueta, el director de la Escuela Técnica N° 1, Rubén Cacheiro, Jonathan Molins, alumno con el mejor promedio de ese colegio y el director de la Escuela de Tecnología de la Unnoba, Hugo Gorgone.

Aguiar: "Es otro paso adelante"

Santiago Aguiar, actual concejal alineado al espacio romerista, indicó que el regreso del grupo que viajó a China sería mañana y que estarían llegando a Junín el domingo.

“La verdad que está saliendo todo bien. Oscar se volvió a encontrar con Diana Mao, que es la persona que había venido a esta ciudad, y con otros jerarcas, lo que en concreto significa otro avance en el hecho de consolidar la relación y en la decisión de la empresa de radicarse en Argentina y puntualmente en Junín", dijo el edil que compitió en las elecciones primarias contra Gusatavo Traverso, a la postre ganador de la interna kirchnerista local.

Aguiar sostuvo que "todo va a estar condicionado por factores internacionales, como así también con el estado financiero y económico y la salud de la República China".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.