Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Se construirán 30 viviendas para relocalizar a familias afectadas por las inundaciones
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio visitó Salto en la mañana del lunes 7 de Septiembre, en el marco de la agenda que el titular de la cartera ministerial lleva adelante en el territorio de los distritos afectados bonaerenses afectados por las inundaciones.

9/9/2015 | 10:19
Según publicó Salto en Red, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio visitó Salto el lunes pasado, en el marco de la agenda que el titular de la cartera ministerial lleva adelante en el territorio de los distritos afectados bonaerenses afectados por las inundaciones.

Luego de mantener un encuentro con el intendente Oscar Brasca, el ministro Aparicio brindó una rueda de prensa, de la que también participó el Jefe Comunal y la directora de Políticas Sociales Alicia Chulia.

Primeramente el funcionario bonaerense señaló: “Hoy vamos a entregar a algunos damnificados artículos del hogar, que fueron donados por empresas de la Provincia , pero lo principal es llegar a ese proyecto ambicioso que tiene el gobernador de la Provincia Daniel Scioli que es relocalizar aquellas viviendas ubicadas a la vera del Río para que no vuelvan a sufrir las consecuencias de las crecidas”, para luego describir parte del trabajo realizado por los equipos técnicos a su cargo “Empezamos por la cuenca del Río Luján, ya hicimos unos 800 casos, nuestro equipo está trabajando en Salto desde la semana pasada, hicimos lo propio en Areco y Arrecifes, y creemos que en los próximos días vamos a tener un relevamiento profundo de la totalidad de las viviendas que hay que relocalizar en la Provincia , para saber donde hay que salir a comprar terrenos para que este proyecto llegue a buen puerto”, en esa línea Aparicio concluyó “Lo importante es llevar tranquilidad a la gente, sabiendo que el Estado está presente”.

Luego el Intendente Municipal formuló un importante anuncio, en concordancia con la propuesta del gobernador Scioli de relocalización de viviendas, “Se van a construir 30 viviendas industrializadas, es decir de una calidad superior a una prefabricada, en tierras cedidas por el Municipio ubicadas en calle Chaco y Palmeiro, donde se proyectaba radicar un Jardín de Infantes y una dependencia policial”. Estas viviendas van a estar construidas en aproximadamente 90 días”.
Además en sus declaraciones Brasca menciono que la zona donde se ubicarán las 30 soluciones habitaciones está provista de todos los servicios, a excepción del sistema cloacal, y que el Municipio recibió por parte del Instituto Nacional del Agua (INA) un completo estudio hidrológico de la Cuenca del Río Arrecifes, compuesto por ocho tomos.

Por su parte otros puntos destacados de las declaraciones de Eduardo Aparicio fueron los siguientes: “Estamos armando un equipo de trabajo articulado con el Gobierno Nacional para tener una guardia permanente de Defensa Civil, Nación, Provincia y Municipio, para estar alerta desde acá hasta que termine el mandato del Gobernador y posteriormente seguir trabajando con las próximas autoridades”.

“Muchos de los vecinos que no fueron sujetos a créditos, son sujetos a un subsidio que está entregando la Provincia por única vez. Ya hemos hecho también el relevamiento correspondiente y los subsidios estarán llegando a la brevedad”.

Luego de esta conferencia de prensa Brasca y Aparicio se trasladaron hacia Barrio Trocha y posteriormente al Camping Municipal (sitio donde se alojan algunas familias damnificadas) para encabezar el trabajo de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.