Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Nutrida marcha en apoyo a Juan Pablo Baccinelli frente a la Clínica Pergamino
Unas doscientas personas, entre familiares, amigos e integrantes de la comunidad se movilizaron el jueves a la tarde frente al centro de salud privado para reclamar por el estado de salud de Baccinelli tras una intervención quirúrgica que tendría que ser sencilla y resultó el paciente en estado de coma.

7/9/2015 | 09:52
Informe de El Tiempo de Pergamino - Una simple intervención quirúrgica que termina con un joven padre de familia en estado de coma y luchando por su vida motiva el malestar y el reclamo de los familiares y amigos contra los médicos y responsables del centro de salud que lo atendió.

El jueves se congregaron cerca de 200 personas frente a la Clínica Pergamino para reclamar por el estado delicado de salud en el que quedó Juan Pablo Baccinelli tras una simple intervención traumatológica en su dedo meñique.

Algunos integrantes de la comunidad se autoconovocaron frente al centro de salud privado de Avenida de Mayo y Rivadavia y también se sumaron otros familiares de pacientes fallecidos por presuntos casos de mala praxis sufridos en esa clínica.

Encabezaron la marcha Stella Maris Vivone, suegra de Juan Pablo, y los hijos, junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Las personas que se movilizaron entonaron cánticos y exigieron que las autoridades del Directorio Médico salieran a darle explicaciones sobre lo sucedido con Juan Pablo durante su intervención.

Vestidos con remeras y empuñando pancartas para pedir "Justicia por Juan Pablo" se quedaron frente a la entrada principal hasta que los atendieran las autoridades desde las 18:00 hasta que se desconcentraron horas más tarde sin lograr dialogar con los titulares del Directorio.

En la gerencia de la Clínica se mantuvieron los integrantes del Directorio Médico de la Clínica aguardando a un grupo reducido de integrantes de la familia. Por partede las autoridades del centro de salud hubo predisposición para dialogar con los familiares, pero pidieron que ingresaran dos o tres del entorno cercano a Juan Pablo para brindarle precisiones de lo ocurrido. Los manifestantes se negaron y requirieron que salieran los médicos a dar la explicación a la gente. Esta posibilidad no sería posible desde el punto de vista de la seguridad diagramada en forma conjunta entre los jefes policiales de la Comisaría Primera, la Jefatura Departamental y Distrital de Policía.

Los manifestantes permanecieron hasta cerca de las 20:00, cuando se desconcentraron todos juntos por Avenida de Mayo hasta San Nicolás y por esa calle caminaron hasta Alsina y concurrieron al frente del teatro Unión, donde iba a disertar Luis Majul para lograr una entrevista con el periodista porteño.

Comunicado de la Clínica

Las autoridades del Directorio del centro de salud dieron a conocer un comunicado en el que expusieron su punto de vista de la situación. "Clínica Pergamino SA informa a la comunidad que en la fecha 28 de julio de 2015 y mientras se realizaba una intervención traumatológica al señor Juan Pablo Baccinelli, en uno de los quirófanos que pertenecen a la Institución, se produjo un paro cardiorespiratorio del paciente".

"En el momento de producirse el mencionado evento, el anestesista interviniente, por razones de impredecible control institucional, no se encontraba en la sala de operaciones; encontrándose en el área quirúrgica fue advertido inmediatamente por personal de dicho servicio, realizándose al paciente maniobras de reanimación cardiovasculares procedentes. Luego de lo cual el paciente fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica para su tratamiento y recuperación".

"Permaneció en UTI de esta institución hasta el 8 de agosto de 2015, fecha en la que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires por indicación médica de la ART y aprobación de la familia".

"En virtud de lo antes indicado, esta institución queda a disposición de la familia del señor Juan Pablo Baccinelli para brindar toda la información y apoyo que esté al alcance", tal como reza la hoja impresa que entregaron a los medios de comunicación que cubrieron la marcha.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.