Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Las ventas de los comercios minoristas aumentaron un 2,4 por ciento
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, aumentaron en agosto 2,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una suba de 2 por ciento interanual, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

7/9/2015 | 09:19
LA PLATA, (DIB).- Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, aumentaron en agosto 2,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una suba de 2 por ciento interanual, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó que "es el noveno mes consecutivo" que las ventas evidenciaron un incremento en la comparación interanual, aunque enfatizó que "si bien el dato es positivo, hay que tener en cuenta que en agosto 2014 las ventas habían caído 9,5 por ciento anual". El informe precisó que de los 20 rubros relevados, 18 finalizaron con alzas anuales, y se observaron sólo 2 con bajas en los sectores de Perfumería (-4,4 por ciento) y ‘Neumáticos’ (-1,4).

"Si bien agosto suele ser relativamente tranquilo en materia de consumo, el mercado se encontró con abundantes ofertas, descuentos, y posibilidades de financiamiento que el público seleccionó y aprovechó", evaluó CAME, que remarcó el impacto positivo en las ventas por el festejo del Día del Niño.

En este sentido, explicó que "finalizada esa fecha especial, la demanda perdió dinamismo, y se mantuvo muy pendiente de las oportunidades".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.