Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Diputado Santiago: “Hay que reorganizar las mesas de votación para octubre”
Lo aseguró el legislador Jorge Santiago (GEN-FAP) al presentar un proyecto que promueve ese reordenamiento en el partido de Zárate, argumentando que “se ha incrementado considerablemente la cantidad de ciudadanos habilitados para ejercer ese derecho”.

3/9/2015 | 12:20
La iniciativa de Santiago es un proyecto de Declaración, y apela a que la Cámara de Diputados inste al Poder Ejecutivo “a que se instrumenten las medidas necesarias para reorganizar la ubicación de las mesas receptoras de votos dentro de cada Circuito Electoral en el Partido de Zarate, considerando el domicilio más cercano de los electores”.

En representación de los ciudadanos que viven en la Segunda Sección provincial, y de la cual Zárate forma parte, Santiago explica que en esa ciudad “se ha incrementado considerablemente la cantidad de ciudadanos habilitados para votar, con lo cual se han incorporado nuevas mesas e instituciones educativas para desarrollar el acto eleccionario”.

El objetivo de la iniciativa es reorganizar la distribución y ubicación de las mesas receptoras de votos para facilitarles el acto eleccionario a los ciudadanos. “Deben ejercer su derecho a voto y no trasladarse a grandes distancias de su domicilio, ya que existen otros establecimientos más cercanos y con pocas mesas en funcionamiento”.

Cabe destacar que durante el acto eleccionario de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), llevado a cabo el día 9 de agosto de 2015, se observó en el Partido de Zárate un bajo porcentaje de votantes; Santiago afirma en su proyecto que eso se debió “entre otros motivos, a las intensas lluvias que impidieron que los vecinos pudieran salir de sus domicilios, adunado a ello el largo trayecto que debían transitar hasta el lugar donde se encontraban habilitados para ejercer su derecho a voto”.

El legislador oriundo de la ciudad de Rojas considera que “es responsabilidad de las autoridades encargadas de organizar el acto eleccionario, velar por un mejor desarrollo del mismo”, y en ese sentido propone “incorporar -de ser posible- una mayor cantidad de mesas receptoras por establecimiento, e incluir a los ciudadanos en los lugares de votación más cercanos a su domicilio. De este modo se puede lograr un proceso eleccionario más fluido y eficiente, la mayor participación de los electores en la elección y un mejor control del acto”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.