31/8/2015 | 17:47         
REGION-PROVINCIA
Matan a Ariel García, famoso en la región por sus vinculos en secuestros extorsivos y piratería del asfalto
Uno de los malvivientes que están en la lista de los más famosos piratas del asfalto de la región término sus días cuando un hombre lo golpeo en la cabeza de atrás con un hierro.
Matan a Ariel García, famoso en la región por sus vinculos en secuestros extorsivos y piratería del asfalto

Según manifiesta Colon Doce, un hombre que alquilaba una casa en una quinta ubicada a la salida de la localidad de Labordeboy camino de tierra en dirección a Wheelwright y que sería de apellido Carrizo sería el responsable de darle muerte supuestamente con un objeto contundente.

Uno de los malvivientes que están en la lista de los más famosos piratas del asfalto de la región término sus días cuando un hombre lo golpeo en la cabeza de atrás con un hierro.

Según las primeras informaciones Ariel García habría llegado a la quinta para cobrar una deuda. Una mujer con sus hijos lo habría atendido. El esposo llegó al sitio y habrían comenzado a discutir. El colonense se habría querido retirar y supuestamente el hombre de apellido Carrizo lo golpeó de atrás con un objeto contundente.

El episodio ocurrió a en el mediodía del viernes. En los anales policiales García es nombrado como responsable de descenas de secuestros extorsivos y casi cincuenta casos de piratería del asfalto en el Triángulo de las Bermudas, conformado por Venado Tuerto-Colón y Pergamino.

Su compañero de correrías fue otro famoso: Jorge Rivas, que fue muerto por una maestra jardinera a bordo de un auto cuando en Ruta 51 en cercanía de Ramallo. El colonense intentó detener el vehículo, la docente se asustó y a dar marcha atrás lo atropelló. . Rivas estuvo más de treinta días internado en coma en terapia intensiva.

Los dos últimos arrestos de Gracía

En el 2013, una banda narco que operaba en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe fue desarticulada tras varios procedimientos realizados en Colón y en las localidades santafesinas de Rosario, Rufino y Wheelwright.

Como resultado de veinticuatro allanamientos llevados a cabo por personal de la delegación Drogas Ilícitas de Pergamino, la policía detuvo a ocho personas que integraban esta banda criminal que actuaba en ambas provincias, donde distribuían la droga.

Según contaron las fuentes, cada uno de los sujetos apresados tenía una tarea dentro de la organización: "cumplían los roles de proveedor, distribuidor y vendedor de drogas", indicaron. La droga era retirada en Rosario, de buena calidad, se traía con diversas "Mulas" a Colón donde era distribuida en los dealers.

Una vez obtenidas las pruebas suficientes, los investigadores, con la colaboración de las Delegaciones de Drogas Ilícitas San Nicolás, Junín, Canes Antidrogas y efectivos de la Jefatura Departamental Pergamino y Gendarmería Nacional, desarrollaron un gran despliegue, que finalizó con el desmantelamiento de la banda.

Durante los allanamientos los uniformados lograron incautar medio kilo de cocaína, varias dosis de marihuana y 18 mil pesos en efectivo. Los detenidos fueron distribuidos en Comisarías de Rojas, Arrecifes y Salto. El Juez de Garantías, Carlos Ayestarán,

En el cabaret que está sobre la Ruta Nacional Nº 8, entre Colón y Wheelwright, realizó el procedimiento judicial el auxiliar de Justicia Adrián Ródriguez. En el sitio de nombre de fantasía "Oasis" el agente judicial, con efectivos de Gendarmería Nacional con el exhorto judicial emanado del Juzgado Federal de Rosario fueron a detener a Ariel García.

El colonense se habría encontrado descansando y no opuso resistencia. ( el viviría en ese lugar)

Una fuente indicó que al momento del allanamiento había trabajando doce mujeres, y que se encontraban según normativas vigentes en la provincia de Santa Fe.

Por último, en el lugar la Justicia secuestró un arma de fuego y cocaína.

Como se recordará en julio de 2007, la Policía antinarcótico al mando de Horacio Oldani, secretario del Fiscal Dr. Juan Andrés Gracia, realizaron dos allanamientos en un casa del barrio Barracas y una casaquinta cercana al barrio "Sol de Mayo" y secuestraron bagullos de marihuana listos para comercializar y un arma de fuego por tenencia ilegal.

Los procedimientos se hicieron en una quinta, ubicada camino a la Escuela Nº 14. En la edificación las fuerzas del orden detuvieron a una persona que tenía pedido de captura desde hacia dos meses, emanada del Juzgado de Garantías Nº 1 de Pergamino y que resultó ser Juan José Ríos alias el Puntano o el Herniado.

En tanto en la casa allanada de calle 42 entre 23 y 25, donde vivía Ariel García se halló un arma de fuego, y la causa judicial recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Villalba.