Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Junto a Scioli y Fernández, Kicillof anunció ayuda económica a distritos afectados por inundaciones (Adelanto)
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una serie de beneficios y asistencias para productores de 64 distritos, afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que puntualizó que son 1,17 millones de hectáreas afectadas.

31/8/2015 | 17:11
LA PLATA (DIB).- El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una serie de beneficios y asistencias para productores de 64 distritos, afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que puntualizó que son 1,17 millones de hectáreas afectadas.

Junto al gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, y el postulante kirchnerista a sucederlo, Aníbal Fernández, Kicillof, precisó: "Mañana se declarará formalmente el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, del 1 de agosto al 31 de diciembre". Y agregó: "Estamos anunciando aproximadamente 200 millones de pesos a los que se suman 400 millones de pesos de organismos internacionales”, a través de un acuerdo con el Banco Internamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Kicillof destacó que podrán solicitar un certificado de emergencia quienes tengan "más de un 50 por ciento de su campo anegado", durante una conferencia en la que también estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

"Estas ayudas tienen en cuenta la especial situación de los pequeños productores, que como siempre son los que más sufren y a los que especialmente apuntan las medidas del Gobierno nacional, que se suman ahora a las medidas oportunamente anunciadas por la provincia rápidamente para que no se generen pérdidas a los productores", dijo Kicillof.

Asimismo, indicó que se destinarán 80 millones de pesos para la reconstrucción y readecuación de caminos rurales, y otros 20 millones para el mantenimiento de los canales de drenaje.

Por otra parte, resaltó que mantuvo comunicaciones "con las más altas autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) con la cual hemos analizado la situación de los pequeños productores".

Tras señalar que las precipitaciones que se registraron a principio de mes fueron, en algunos partidos, como en Junín, "hasta un 420 por ciento superiores" a las del promedio de lluvia que se registra en agosto, el jefe del Palacio de Hacienda comentó que "fueron afectadas 1.170.000 hectáreas, de las cuales 787 mil se encuentran con agua en superficie".

PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS

Respecto de los beneficios para los afectados, Kicillof comentó que se prorrogarán los vencimientos de impuestos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en lo que hace a los tributos que graven el patrimonio y las ganancias y que habrá "una deducción del 100 por ciento del impuesto a las ganancias derivado de la venta forzada de hacienda con motivo de la inundación", y la suspensión de los juicios de ejecución fiscal.

"Esto totaliza unos 40 millones de pesos en beneficios para los productores", explicó Kicillof, quien agregó que también habrá "beneficios financieros, que se sumarán a los ya otorgados por el Banco Provincia".
Además, destacó que "hasta el 31 de diciembre va a haber una prórroga para todos los vencimientos y suspensión de acciones por cobro de acreencias de parte del Banco Nación".

Por otra parte, el funcionario señaló que más allá de lo que implica la relación de los productores con la AFIP y con el Banco Nación, se desarrollarán "diferentes programas del Ministerio de Agricultura para la reconstrucción, reparación y mantenimiento de los caminos rurales por unos 80 millones de pesos".

Por su parte, Casamiquela expresó que su cartera entregó "400 toneladas de alimentos para ganado, fundamentalmente para cerdos y animales menores, a 420 productores para que no tuvieran pérdida cotidiana".

Finalmente, Scioli agradeció al gobierno nacional por “este esfuerzo con inversión y relevamiento, que se ha hecho también apelando a créditos internacionales para paliar consecuencias para que los productores sepan que van a poder atenuar las pérdidas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.