Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Dos detenidos por saqueo de comercios
SERIAN LOS AUTORES DE VARIOS ROBOS DE CAJAS FUERTES: DISTRIHOGAR, MEGASHOP, PROVEEDURÍA FORD, ETC.

28/8/2015 | 07:50



Horas después de que un nuevo robo con escalamiento y ruptura de caja fuerte conmocionara a la ciudad -el cometido en Distrihogar-, la policía detuvo a dos pergaminenses mayores de edad acusados por este hecho y los perpetrados en la Farmacia Sindical, Proveeduría Ford y Megashop.

La investigación llevada a cabo por la UFIJ N.º 2 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro se orientó hacia las actividades de estos delincuentes, que cuentan con un frondoso prontuario por hechos similares. El martes fueron ordenados varios allanamientos en Pergamino, que fueron concretados por fuerzas policiales de esa ciudad con el apoyo de efectivos de Rojas y Colón.

Como fruto de tales operativos se logró la detención de los dos imputados, como así el secuestro de numerosos elementos útiles para la investigación tales como amoladoras, discos de corte, barretas, guantes y capuchas que se presumen utilizados para cometer los ilícitos.

De comprobarse la autoría de estos sujetos no parece difícil vincularlos a todos los hechos, dada la absoluta similitud del “modus operandi”.

La investigación continuará en sentido de determinar cuáles podrían ser las conexiones locales de la banda, imprescindibles para planear este tipo de atracos.

EL ROBO EN DISTRIHOGAR

El lunes por la madrugada fue cometido un robo de similares características a otros perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad, esta vez en el comercio "Distrihogar" sito en General Paz y Coronel Melián.

Los delincuentes ingresaron tras romper una de las chapas del techo y así ganaron el interior del local, dirigiéndose al sector de oficinas, que revolvieron completamente.

Según trascendió, los delincuentes habrían utilizado una amoladora para cortar la chapa del techo, un procedimiento similar al utilizado en los robos cometidos últimamente en Proveeduría Ford, Farmacia Sindical y Megashop.

Los maleantes rompieron una de las cajas fuertes existentes en el lugar y se llevaron una suma importante de dinero en efectivo y probablemente también cheques propios de la firma y de terceros. Algunos cheques fueron hallados desparramados por el lugar, lo cual hizo difícil en un primer momento determinar exactamente qué fue lo que se llevaron además del efectivo.

ATRACAN UNA VIVIENDA

Otro robo fue cometido en una vivienda ubicada en calle Francisco Roca y Sarmiento durante la noche del lunes o madrugada del martes, aunque no es posible vincularlo con certeza a los hecho anteriores.

Los delincuentes rompieron una ventana para ingresar a la casa y se llevaron un equipo acondicionador de aire tipo "split", varias cajas de herramientas y otros efectos que encontraron en el lugar.

La denuncia fue radicada el lunes por la tarde, y por el momento no se conocen novedades en torno de la investigación de este hecho.

ASALTARON A UNA MUJER

Una mujer que circulaba en bicicleta fue atacada por un sujeto de sexo masculino en proximidades de la esquina de Villegas y Sarmiento, el último lunes, y sufrió el robo de su cartera, que llevaba en el canasto.

En la cartera había una suma relativamente pequeña de dinero, como así tarjetas de crédito y débito, y documentación personal.

ROBAN MOTO Y GARRAFAS EN LA LOMA

El domingo por la madrugada fue denunciada la sustracción de una motocicleta que se encontraba en el patio de una vivienda en barrio La Loma.

Del lugar también fueron sustraídas tres garrafas de diez kilos, todo lo cual fue objeto de la correspondiente denuncia policial.

En el marco de la investigación del hecho la Justicia ordenó la realización de dos allanamientos que tuvieron lugar el mismo domingo en el propio barrio La Loma, ambos con resultado positivo.

La policía logró recuperar en estos operativos las tres garrafas sustraídas, y poco más tarde, en una obra en construcción ubicada en el mismo barrio, en la que no vive nadie aún, fue hallada la moto.
Por estos delitos hay dos imputados en una causa caratulada "hurto" que se tramita ante la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia.

APREHENDIDO POR PROBLEMA ENTRE VECINOS

Un hombre fue aprehendido por la policía durante el fin de semana a raíz de un problema suscitado entre vecinos en barrio Progreso. Esta persona habría proferido algunas amenazas hacia una vecina, por lo cual la policía lo detuvo y fue llevado el lunes a declarar ante las autoridades judiciales en Junín, tras lo cual recuperó la libertad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.