Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 22 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Los principales candidatos presidenciales desfilaron ante el Consejo de las Américas: lo que dijeron
Los principales candidatos presidenciales desfilaron ante el Consejo de las Américas, donde buscaron dejar en claro qué gobierno harían ante el principal lobby estadounidense en el país: mientras Daniel Scioli (FvP) se mostró como “garantía de gobernabilidad”, mientras que Mauricio Macri (Cambiemos) pidió un Estado “fuerte pero que no sea aguantadero de la política” y Sergio Massa (UNA) advirtió que hay que “recuperar confianza” sin “Mesías ni salvadores”.

27/8/2015 | 10:08
LA PLATA (DIB).-Los principales candidatos presidenciales desfilaron ante el Consejo de las Américas, donde buscaron dejar en claro qué gobierno harían ante el principal lobby estadounidense en el país: mientras Daniel Scioli (FvP) se mostró como “garantía de gobernabilidad”, mientras que Mauricio Macri (Cambiemos) pidió un Estado “fuerte pero que no sea aguantadero de la política” y Sergio Massa (UNA) advirtió que hay que “recuperar confianza” sin “Mesías ni salvadores”.

Al hablar ante los empresarios en el exclusivo hotel Alvear, del barrio porteño de Recoleta, Scioli dijo además que, aunque a veces los "cargan", tiene "más fe y esperanza que nunca en la Argentina que viene". Añadió que "soy el candidato a Presidente de un partido político respaldado por el Partido Justicialista, por gobernadores, intendentes, legisladores”. Y añadió: “una de las bases que garantizo es la gobernabilidad, la institucionalidad", señaló el aspirante a la Casa Rosada.

Scioli resaltó también las "políticas sociales y económicas" que viene desarrollando la gestión de Néstor Kirchner primero, y de Cristina Fernández luego, y propuso seguir "construyendo sobre lo construido, con un espíritu de construcción federal". El mandatario provincial, que expuso luego de Macri y de Massa, advirtió que ser Presidente "no es para cualquiera", y enfatizó que "hay que tener experiencia, prudencia, una organización, políticas".

"Cada ciclo democrático siento que demanda un perfil de Presidente. Y siento que eso es lo que demanda la mayoría de los argentinos, como se ha demostrado en las últimas PASO, y también como ha quedado demostrado en Tucumán, donde la gente no votó un cambio para atrás, a pesar de todo lo que se ha intentado instalar", expresó. En materia de propuestas, Scioli se comprometió a "ir a buscar las inversiones, no esperar que lleguen", para generar "más y más producción".

En ese marco, aclaró que impulsará "sostener lo que hay que sostener, y cambiar lo que haya que cambiar", aunque dijo que "no por el hecho de estar en una campaña presidencial" va "a estar diciendo a cada sector lo que quiere escuchar, porque eso puede agradar, pero después". Scioli dijo que se debe "llegar a la normalización definitiva de temas que preocupan, y lo entiendo, pero hoy tenemos posibilidades muy grandes por el contexto”.

Macri, en tanto, reclamó un "Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política. El referente del PRO hizo uso de su palabra después del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo que le permitió empezar con una broma: "Después de (Jorge) Capitanich y Aníbal Fernández prometo un jefe de Gabinete casi mudo, para compensar lo que nos ha tocado vivir".

"El Gobierno se esfuerza por negar cualquier contacto con la realidad. Estamos a semanas de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa en la Argentina, una etapa de desarrollo, de crecimiento, de entusiasmo", sostuvo Macri.

El aspirante presidencial invitó a los presentes a "una reflexión más profunda" y postuló que "todo esto que podemos y debemos hacer debería estar enmarcado en un consenso alrededor de por lo menos cuatro conceptos o ideas. El primero, terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad, para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades".

En segundo término, instó a "tener una Justicia independiente, que respete y defienda nuestras libertades, empezando por la libertad de expresión. El gobernante debe entender que ganar una elección no lo hace dueño de un poder absoluto", enfatizó.

"El tercer consenso -dijo- debería estar en torno a la necesidad de crear un Estado fuerte, pero basado en la transparencia. Debe saberse qué hacemos con los recursos, que el Estado no sea un aguantadero de la política. Hoy tenemos un Estado sin presencia".

Finalmente, Macri habló del cuarto consenso, que es el de "trabajar por una Argentina con pleno empleo, por lo que hay que trabajar en el desarrollo federal del país".

Massa, por su parte, reclamó hoy recuperar la "credibilidad" de cara al mundo, a la vez que advirtió que el futuro "no se construye con mesías ni salvadores". Aseguró en esa línea que "para construir credibilidad no alcanza con enunciar que queremos hacernos amigos del mundo. Tenemos que mostrar vocación y voluntad de solucionar nuestros problemas y cumplir con las reglas".

El candidato y diputado nacional señaló que se debe trabajar para recuperar la credibilidad "estadística, monetaria y de inversiones".

"Es imprescindible terminar con la matriz de corrupción, que construyamos confianza institucional. Es imprescindible que tengamos la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la tipificación del delito de corrupción, y que tengamos una Justicia independiente, que se construye desde la base de un Consejo de la Magistratura en equilibrio, con un Poder Judicial autárquico", aseveró Massa.

En un encendido discurso en tono de campaña, Massa resaltó que Argentina debe recuperar "los vínculos con el Mercosur", porque dijo que la región "es el primer y principal socio del país". Además, garantizó que, en caso de ser electo Presidente, trabajará para "levantar sistemas que han generado un enorme nivel de desconfianza y caída de la inversión contra el Producto Bruto de la Argentina".

"Es indispensable que a aquellos que vengan a invertir a la Argentina, les demos la tranquilidad de que el libre comercio de monedas es parte de nuestro habitual desempeño económico. Es inexorable que la Argentina recupere su régimen de flotación administrada y la autonomía del Banco Central", afirmó.

Con respecto a las próximas elecciones del 25 de octubre, dijo que es la oportunidad de que "emerja un liderazgo democrático", y advirtió que el futuro del país "no se construye con mesías o salvadores".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.