Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Paliativos para los inundados
El gobierno bonaerense dispuso eximir de impuesto urbano y rural a afectados por las inundaciones. Lanzan créditos para reconstrucción.

14/8/2015 | 07:27



LA PLATA, ago 11 (DIB).- El gobierno bonaerense dispuso hoy eximir del pago de los impuestos urbanos y rurales a los pobladores afectados por las inundaciones que afectan a gran parte del territorio de la provincia desde que comenzó el miércoles el temporal.

Así lo reveló hoy el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, tras la reunión del Comité de Emergencia Hídrica, al señalar que "la medida operará de oficio".

Rodríguez indicó que el gobierno resolvió "eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados por las inundaciones en el territorio".

La medida será automática dado que, según el funcionario, no hay "necesidad de que quien haya resultado afectado deba realizar algún tipo de trámite".

Además, Rodríguez anunció que se puso en marcha "una línea de un crédito especial del Banco Provincia destinado a familias y comerciantes para la reconstrucción de hogares y reequipamiento de comercios".
"La Comisión de Emergencia Agropecuaria sesionará de manera permanente hasta el 20 de agosto para tratar las solicitudes de los productores rurales de los municipios afectados", anunció el funcionario.

En este marco, “el gobierno de Daniel Scioli reforzó la seguridad con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil y se coordinan acciones con Fuerzas Federales”, dijo Rodríguez.

En materia de Salud, el ministro señaló que “funciona a pleno el protocolo ante inundaciones que prioriza para los evacuados agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos. Para el regreso al hogar, se realizan operativos de limpieza para la prevención de enfermedades”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.