Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Unas 300 personas siguen evacuadas en Pergamino, donde el arroyo empezó a bajar su caudal
El intendente local, Omar Pacini, destacó que "algunos evacuados están comenzando a regresar a sus hogares gracias a la ayuda del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio”.

12/8/2015 | 11:11
Unas 300 personas permanecen evacuadas en la ciudad bonaerense de Pergamino, aunque el arroyo que da nombre al partido está en bajante, informó Pacini.

"En líneas comparativas estamos menos mal que el resto de los distritos. Teníamos anoche alrededor 300 evacuados, pero el arroyo Pergamino ya está bajando", manifestó.

"Me preocupa el pronóstico de lluvia y estamos dependiendo de lo que ocurra aguas abajo” donde ese arroyo desemboca en el río Arrecifes, añadió.

“Cuando llueven 200 milímetros la situación se hace muy difícil de sostener y no hay obra que alcance" remarcó el intendente en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

"Hemos hecho obras en los alrededores de la parte central y no ha habido mayores problemas pero en los barrios marginales donde la construcción se hace sin un correlato de la realidad física de los terrenos, estamos complicados”, comentó.

"Lo único que puede solucionar esto (evitar la inundación) es una obra de gran envergadura, que sería una presa que el municipio no puede ni siquiera planificar en papel pero sí debería hacerlo la Nación", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.