Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Indignados por la inundación amenazaron prender fuego el palacio municipal de Pergamino
Indignados por las inundaciones que afectan a la ciudad luego de las intensas lluvias de los últimos días, vecinos de Pergamino que reclamaban por asistencia social amenazaron con prender fuego el palacio municipal local.

11/8/2015 | 18:13
LA PLATA (DIB).- Indignados por las inundaciones que afectan a la ciudad luego de las intensas lluvias de los últimos días, vecino s de Pergamino que reclamaban por asistencia social amenazaron con prender fuego el palacio municipal local.

Se trató de un grupo de vecinos del barrio Güemes, uno de los más pobres y los más afectados por la crecida de las aguas, que ayer a las 18 se dirigió al municipio que comanda el radical Omar Pacini, que integra el frente Cambiemos.

Cuando llegaron, los vecinos incendiaron neumáticos y amenazaron con extender el fuego al municipio si no eran recibidos en una reunión de la que participaban el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto con autoridades municipales.

Antes, el referente de Desarrollo Social de la Nación, Lisandro Bormioli, que había llegado a la ciudad junto con Berni, denunció públicamente que “las puertas de la municipalidad están cerradas”, al no ser recibido por las autoridades, lo que enojó más a los vecinos.

Según publicó el diario local La Opinión, Bormioli se instaló en el despacho del intendente y coordinó reuniones con los funcionarios nacionales y provincia, y con representantes locales de segundo nivel, hasta que se fueron sumando los principales referentes del gobierno de Pacini.

Adentro se sucedieron diálogos muy “subidos de tono”, indicó el matutino, mientras que también hubo tensión entre los vecinos de reclamaban por la situación generada por las lluvias, algunos de los cuáles culparon a Bormioli de haber generado la protesta.

El intendente Pacini, con lágrimas en los ojos, se quejó porque, dijo, “esta no fue una manifestación espontánea y estas cosas me afectan profundamente porque no son los parámetros con los que me manejo en la vida”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.