9/8/2015 | 19:43         
ARGENTINA-MUNDO
Bossert dijo que "se cumplió exitosamente" el operativo de seguridad en los 13.000 locales de votación
El Comandante General Electoral, Hugo Bossert, informó esta tarde que “se cumplió exitosamente" el operativo de seguridad en los 13.000 locales de votación y de custodia a más de 94 mil urnas, que involucró a 92 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de policías Provinciales.
Bossert dijo que

LA PLATA (DIB).- El Comandante General Electoral, Hugo Bossert, informó esta tarde que “se cumplió exitosamente" el operativo de seguridad en los 13.000 locales de votación y de custodia a más de 94 mil urnas, que involucró a 92 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de policías Provinciales.

Indicó que “las adversas condiciones climáticas que se han presentado en gran parte del país no ocasionaron inconvenientes insalvables para cumplimentar dicha tarea”.

El jefe militar expresó su “agradecimiento por el apoyo brindado por los diferentes organismos nacionales y provinciales que conjugaron sus esfuerzos junto a los de este Comando para cumplir la misión” de brindar las medidas de seguridad y custodia de más de 94.000 urnas desplegadas en más de 13 mil locales de votación, así como documentación electoral que transportó el Correo Argentino para el desarrollo de las PASO.

Se indicó que “en zonas de dificultoso acceso, como algunos parajes montañosos del noroeste argentino, las tareas se llevaron a cabo empleando, en ocasiones, ganado mular”.

El Comando General Electoral, coordinó y ejecutó las medidas de seguridad durante el desarrollo de los comicios, así como la vigilancia de los locales donde funcionaron las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.