Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Varieté musical en La Minga esta noche
Esta noche habrá un encuentro musical sumamente variado en La Minga: convivirán sobre el escenario músicos de lo más rockeros junto ritmos que van desde el folcklore, el tango, el flamenco al ska.

7/8/2015 | 07:38

Esta noche habrá un encuentro musical sumamente variado en La Minga: convivirán sobre el escenario músicos de lo más rockeros junto ritmos que van desde el folcklore, el tango, el flamenco al ska.

El evento, que contará con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, comenzará a las 22 e incluirá la presentación de diferentes bandas tales como Homo-Sapiens, La Gruessonika, La Cuva Catalítica Falta Envido y Truco y el dúo Koch-Rebaynera.

Homo-Sapiens es una banda que reconoce influencias de la música de Spinetta, García y Mollo, entre otras. Está compuesta por Nicolas Sacramoni (guitarra y voz), Leonardo Barreiro (piano y sintetizadores), Joel Aquino (bajo) y Joaquín Pubill (batería). Estos muchachos vienen apareciendo cada vez más en los escenarios de los géneros en que incursionan: rock, jazz y blues.

Dos integrantes de la organización de La Minga se preparan para exponer una puesta en escena de jazz y rock nacional: el Dúo Koch-Rebaynera (Fede y Agus para los amigos).
Estará presentándose también La Gruessonika, grupo que ya lleva algunos años pisando los escenarios de la región, proveniente Colón y Carabelas, con la emblemática figura de Nicolás Dalbesio entre sus filas. Se acerca una vez más a La Minga a traer toda su fiesta de ritmos Rock-Ska y los mensajes contestatarios de su lírica.
Oriundos de La Plata, aunque con un rojense entre sus filas, se arrima al galpón La Cuva Catalítica, integrado por Emilio Rubituso (guitarra criolla y voz), Maria Camila Duke (bajo y acordeón) y Facundo Evangelista (batería y percusión). Trabaja géneros diversos como tango, jazz y flamenco, fusionados con la presencia del rock. Son características precisas la dinámica, la oscuridad de las armonías y sus motivos carnavalescos.
Falta Envido y Truco, el proyecto de los rojenses Manu Pons y Seba Roqués, trabaja el género folclórico fusionado con rock, desarrollado en un formato acústico.
Estos cinco proyectos, bien variados, se encontrarán el viernes en el galpón para comparnos el producto de su laburo diario y organizado. La entrada tendrá un valor de $40, y como siempre, se hará presente el barcito-minguero con sus precios populares.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.