Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Armellini: "la política consiste en elaborar proyectos y ponerlos a debate"
El precandidato a Intendente por el Frente "Cambiemos", el concejal radical Leonardo Ítalo Armellini, brindó interesantes conceptos sobre la manera en que su grupo "Encuentro Progresista" ha encarado la campaña electoral.

3/8/2015 | 11:09
El precandidato a Intendente por el Frente "Cambiemos", el concejal radical Leonardo Ítalo Armellini, brindó interesantes conceptos sobre la manera en que su grupo "Encuentro Progresista" ha encarado la campaña electoral, que no es otra cosa que una síntesis de las estrategias y consecuentes tácticas elegidas para atravesar las PASO, luego las elecciones de octubre y, eventualmente, conformar un gobierno con vistas a administrar la Municipalidad por los próximos cuatro años.

Armellini se refirió a las particularidades del escenario político actual de Rojas, considerando que "es totalmente distinto a todo a lo que estábamos acostumbrados. A diferencia de otros años hay una multiplicidad de candidaturas dentro de distintos frentes, y nosotros como radicales cumplimos con el objetivo de las PASO, que es darle al electorado alternativas para que pueda elegir y decidir su voto. En el frente Cambiemos hay tres listas completas, lo cual a la gente le da un "menú" variado. Son tres candidatos a Intendente distintos, con otros tantos candidatos a Presidente: Sanz, Macri y Carrió".

Explicó que "desde el radicalismo estamos militando por la candidatura de Ernesto Sanz y de su vicepresidente Lucas Llach, a quien hemos conocido hace algunos días. Es una persona con muchísimos títulos y reconocimientos, y de entrada tiró para el debate un proyecto que es la tri-partición de la Provincia de Buenos Aires. Es un tema muy necesario, avocarnos a resolver el problema del Conurbano, que es de la Nación y no de la Provincia de Buenos Aires. Es algo interesantísimo, porque la política consiste justamente en elaborar proyectos y ponerlos a debate".
Siempre refiriéndose al cambio de escenario político, analizó lo que sucede con el resto de las fuerzas: "El socialismo y el GEN están haciendo lo mismo que nosotros, poniendo distintos candidatos a consideración, y también el Frente para la Victoria. Unicamente el oficialismo de los hermanos Caso no ha elegido a este camino, y ofrece más de lo mismo: una lista elegida a dedo con candidatos testimoniales. Yo no sé si la gente no alcanza a comprenderlo, o qué es lo que ocurre; el electorado debería poder visualizar estas cosas. Han hecho una lista con candidaturas testimoniales, porque todos sabemos que, en caso de ganar, ni Caso ni Vaio van a ser concejales, y utilizan las PASO como una "encuesta de lujo", porque sale muy cara, sin brindarle a la gente ninguna opción dentro de su propio espacio. Ojalá que el electorado alguna vez reflexione sobre este tema y premie a los partidos que realmente cumplen con el objetivo de la ley, que es darle participación a la gente".
"Cada uno está dedicado a su propio juego. Caso no puede dedicarse a meterse en otras internas como lo ha hecho en otras oportunidades, porque va a tener que "defender los porotos" para que no le pase lo mismo que en 2013, cuando tuvo que salir después a remontar dos mil votos y lo pagó bastante caro, muy caro... es más, todavía lo está pagando con las cuentas municipales. El socialismo y el GEN también están en su juego, y nosotros, los radicales, y el PRO, en el propio. El resultado va a favorecer ampliamente al electorado, porque en gran medida tiene posibilidades de elegir, y el candidato que surja de nuestro espacio va a ser un candidato fortalecido, que será acompañado por el resto de las fuerzas que estamos compitiendo", sostuvo.
Añadió que "hemos firmado un acuerdo dentro del radicalismo reflejando ese compromiso, y como "Encuentro Progresista", hemos dado a conocer una serie de puntos que hacen a un programa de gobierno, que lo tenemos desarrollado en base a proyectos que hemos presentado en consonancia con cada uno de esos puntos. Por supuesto que no hemos dado a conocer futuros cargos; no estamos haciendo campaña ofreciendo cargos; primero porque nos parece una falta de respeto hacia la ciudadanía; pero también porque sería otra falta de respeto al interior del espacio en el que estamos participando. El candidato que resulte electo va a tener que consensuar con el resto de las fuerzas la conformación de un gabinete y el desarrollo de un programa de gobierno. Por ende, no podemos salir hoy a anticipar equipos, programas, como si estuviéramos participando de una elección general".
"Tenemos, eso sí, un "núcleo duro" de proyectos que han sido presentados, y en oportunidades aprobados, en el Concejo Deliberante. Claro que al no tener mayoría, muchos de esos proyectos se han ido por la borda; y otros han sido aprobados pero después no han sido ejecutados. Hay muchísimas ordenanzas que hemos logrado aprobar, pero que este gobierno no ejecuta, como por ejemplo la cobertura del cargo de Juez de Faltas; la elaboración de un Plan de Seguridad; o la construcción de un Sector Industrial Planificado, por el que en algún momento hasta se llegó a tener reuniones con titulares de dominio de parcelas aledañas a las rutas, que podrían haber sido afectadas a ese fin según operatorias que la propia Ley de Promoción Industrial prevé. Siempre quedó todo en el tintero, nada llegó a ejecutarse, no sé si por falta de voluntad política o por desidia", enfatizó Armellini.
"Es increíble lo que uno encuentra cuando confronta el relato con la realidad. Esta gente sigue apostando al relato, pero nosotros trataremos de ser la contracara de eso. Mostrar la experiencia y la capacidad que hemos ido acumulando en todos estos años de política, y de desempeñarnos en cargos electivos. Desde ese lugar hemos llevado adelante un trabajo prolífico, logrando un montón de ordenanzas que, muchas veces, ni los propios funcionarios conocen; no saben qué es lo que está vigente. Nos ha pasado recientemente con la Tasa de Alumbrado, cuando el Ejecutivo elevó un proyecto para adecuar los valores, mientras en el año 1998, cuando se adjudicó la concesión, se dejó previsto que la Clyfer debía administrar de manera directa los fondos recaudados. Eso no se está haciendo, no sé por qué. Se incumple permanentemente con las ordenanzas y la legislación vigente", dijo después.
Finalmente, expresó que "nuestra impronta será lograr el triunfo el 9 de agosto; ser la lista más votada, y de allí encarar con mucha fuerza las elecciones de octubre. Creo que somos el espacio que tiene las mayores posibilidades, si hablamos de la confrontación general, porque la actual administración lo único que tiene para ofrecer es más de lo mismo, más de lo que han venido mostrando en estos cuatro años, sin que se les cayera una sola idea. En base a eso y al programa que hemos establecido, con nuestros candidatos, somos los que estamos en mejores condiciones para llevar adelante la batalla en las elecciones de octubre".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.