Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo
Las ventas minoristas ascendieron registraron en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

3/8/2015 | 11:04
Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo al registrar en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa Ahora 12 se convirtió en un hábito y muchos compradores reservan los productos para pasar a retirarlos a partir del jueves.

Además, en julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

La mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos (+4,5%), artículos deportivos (+4,9%) y calzado (+3,5%); mientras que las caídas ocurrieron en perfumerías (-4,9%), neumáticos (-2,9%), joyerías y relojerías (-2,1%), juguetería (-0,6%) y farmacias (-1,3%).

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que la venta ilegal a nivel nacional creció 37,5% en el segundo trimestre de 2015, respecto al segundo trimestre de 2014.

Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados, según el Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina, que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.