Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 22 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Dos millones de personas visitaron Tecnópolis en las vacaciones de invierno
La muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de América Latina, recibió durante las vacaciones de invierno a casi 2.400.000 visitantes, que disfrutaron de atracciones como Tierra de Dinos, la pista de patinaje sobre hielo, entre otras cientos de propuestas para toda la familia.

3/8/2015 | 11:00
A dos semanas de su apertura, Tecnópolis batió su propio récord, ya que no sólo recibió a 2.390.000 personas, sino que batió además dos veces el récord de presencias en un solo día: la primera el domingo pasado, con 310.000 personas, y la segunda ayer, cuando alcanzó los 420.000 visitantes.

"Este año la cantidad de público en las vacaciones de invierno aumentó respecto al mismo período de 2014 en un 19,5 por ciento", precisaron los organizadores.

Bajo la consigna "Futuro para siempre", la edición 2015 de Tecnópolis propone al público "un mundo de ciencia al alcance de todos, un mundo de creación artística que nos hace sentir orgullosos del talento argentino, de avances tecnológicos que nos abren la puerta hacia el futuro".

"Con nuevos juegos y propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras, la Matemática y la Física ocupan un lugar privilegiado este año, donde se incorpora además La Montaña de Newton, un divertido paseo que explica los descubrimientos del gran físico", precisaron.

Los asistentes pueden disfrutar además del Nuevo Desafío del Conocimiento, un espacio perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación que propone un viaje de aprendizaje para toda la familia, desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales.

Tecnópolis ofrece también la posibilidad de vivir la experiencia ARSAT–1 en un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino y, como cada año en la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos "No es magia, es ciencia 5" y "Ciencia al horno 4".

La muestra, que a partir del 5 de agosto y hasta noviembre abrirá de miércoles a domingo de 12 a 20 con entrada y estacionamiento libres y gratuitos, cuenta con más de 80 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y ocho propuestas al aire libre.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.