Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Everest" se convierte en Asociación Civil
La academia de danzas "Everest", hasta ahora dirigida por Marisol Benítez, se convertirá en los próximos días en una organización no gubernamental (ONG) administrada por una Asociación Civil.

31/7/2015 | 18:12


La academia de danzas "Everest", hasta ahora dirigida por Marisol Benítez, se convertirá en los próximos días en una organización no gubernamental (ONG) administrada por una Asociación Civil entre cuyos objetivos están los de apoyar también a otras entidades, como así a profesores particulares, siempre apuntando a promover la práctica de la danza como un arte y un deporte en nuestra ciudad.

La nueva Asociación Civil, que recibirá su personería jurídica en los próximos días, lleva el nombre de "Soles de Rojas" (el mismo que la murga formada por Everest con chicos con capacidades diferentes) y sus principales referentes son Camila Cipriano, (presidente) y Sebastián Miraglia (vicepresidente).
Marisol Benítez, en tanto, no formará parte de la conducción de la nueva ONG y continuará con su trabajo habitual, esta vez como una docente más de la academia.

Entre las funciones principales de "Soles de Rojas" estará el apoyo que brindarán a todas aquellas personas que gustan de la danza pero no pueden pagar una cuota en una academia privada. "Como asociación solamente cobraremos una cuota social voluntaria, y con eso vamos a poder becar a muchos chicos, tanto en los profesorados como en las clases de ritmos, y a la vez podremos mantener todo lo que tiene que ver con la asociación, por ejemplo la sede, los profesores y demás. Esto deja de ser un negocio privado de Marisol Benítez para pasar a ser una Asociación en la que habrá un montón de cosas integradas", explicó Camila Cipriano.
Agregó que "vamos a tener clases con chicos especiales; vamos a captar a adultos mayores, que ya tenemos; y a todos los chicos que quieran venir, porque las puertas están abiertas para todos y no habrá ningún impedimento originado en las dificultades económicas o que no se pueda pagar".
"La idea es integrar a toda la comunidad de Rojas, y que a la vez la comunidad nos ayude. Somos un grupo de papás que se ha comprometido con este objetivo, y queremos ser muchos más. Esto no persigue otro objetivo que fomentar el baile, la cultura, y lo que necesitamos es simplemente que se asocien y vengan a conocernos, a ver cómo trabajamos", añadió.
"La cultura es un derecho de todos, y por eso estamos abiertos a todo el mundo", dijo Cipriano, señalando que "la beca no sólo cubre las clases; el chico que viene va a necesitar un traje, seguramente tendrá que viajar, gastos que muchos no pueden afrontar y que la Asociación va a cubrir".
Por su parte, Marisol Benítez expresó que "Los Soles..." es el nombre que se pusieron los alumnos del Centro de Día, y ellos son el pilar fundamental de este sueño cumplido: que todos los chicos especiales que no tienen un lugar donde hacer arte, puedan venir, porque la Asociación los va a ayudar. La Academia sigue como siempre, con los profesorados, con los ritmos, y con todo lo que se ha agregado ahora gracias a la llegada de profesores de teatro, de reggaeton, de comedia musical, y vamos a tener profesionales como por ejemplo psicopedagogo, terapeuta ocupacional, kinesiólogo... La idea de la Academia es seguir funcionando pero como parte de la Asociación, que administra su funcionamiento".
"Hay chicos que no han podido acceder por la cuota; entonces, con un mínimo de cuota social, o nada si no puede, va a poder venir. Mi idea siempre fue hacer una academia abierta; que fuera una escuela municipal, abierta absolutamente a todos; y nunca se pudo. Por suerte encontramos esta forma, y así podremos abrir el juego y permitirle absolutamente a todo el mundo el acceso a los profesorados, a cursos y a todas las actividades que realizan con profesores y artistas de primerísimo nivel, de gran calidad", dijo Benítez.
A su turno, Sebastián Miraglia destacó que "las carreras que se ofrecen, los profesorados, tienen una buena salida laboral, y la idea es que a través de las becas puedan llegar absolutamente a todos los que quieran hacerlo.
"El baile es una disciplina que fomenta las capacidades, y entre otras cosas, intentamos generar aprendizaje en los chicos, abriéndoles espacios y conectándolos con profesores de nivel. Es por eso que no sólo estamos invitando a otras entidades, sino también a quienes se ocupan de esto de manera privada. Hay un montón de programas nacionales que podríamos "bajar", tanto en danzas como en deportes, y como por suerte tenemos un Estado presente, hay inmensas posibilidades de lograr cosas muy importantes", destacó.

INVITACION A OTROS GRUPOS

Desde la Asociación "Soles de Rojas" partió una invitación a todos los grupos que estén trabajando en Rojas, tanto en arte como en deportes, para que se sumen a la entidad y puedan poner en práctica el sistema de becas y otros beneficios que por ahora abarcan únicamente a la academia "Everest".

"Estamos en tratativas con el CENARD, con el teatro San Martín, para que los chicos puedan viajar y perfeccionarse con profesionales de alto nivel. Hay muchos chicos que están muy bien, que tienen un gran futuro en el baile, y el hecho de que podamos acompañarlos, llevarlos a esos lugares como en cualquier olimpiada, les abrirá muchas puertas y podrán llegar bien alto. El CENARD es una gran puerte, y esperamos que a partir de esta nueva entidad otros grupos puedan aprovechar las oportunidades", dijo Cipriano.

"Debemos romper la creencia de que quien se sume a la entidad se está asociando a "Everest" o a Marisol Benítez; debe quedar bien claro que nos asociamos a una fundación formada por un grupo de padres que trabaja para todos los chicos y que, así como los clubes, merece apoyo para cumplir con su misión", finalizó diciendo.

TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

Desde la entidad lanzaron la invitación a los adultos mayores que estén interesados en participar de diferentes talleres, a que se acerquen. No se trata únicamente de baile, sino que habrá otros de memoria y, en general, de actividades de varios tipos distintos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.