Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hóckey “sintético”
Una muy buena noticia para el deporte rojense en general y para quienes se dedican a ese en particular es la decisión tomada por el Club Argentino de construir una cancha sintética para la práctica del hóckey sobre césped.

31/7/2015 | 18:01
Una muy buena noticia para el deporte rojense en general y para quienes se dedican al hockey en particular es la decisión tomada por el Club Argentino de construir una cancha sintética para la práctica de ese deporte.
Tal decisión fue tomada luego de una ardua discusión mantenida entre la Comisión Directiva del club, la Subcomisión de Hockey, la Mutual de Argentino, jugadoras de las distintas categorías del hockey albiceleste y sus familiares, durante una asamblea realizada en la sede de barrio Unión el viernes pasado.
El proyecto nace de una posibilidad ofrecida por la Federación Argentina de Hockey, que puso a disposición de los clubes de todo el país la construcción de cuarenta canchas sintéticas mediante una operatoria de tipo "círculo cerrado".
Cada club participante (uno de los cuales será Argentino de Rojas, según se decidió) debe aportar 1.000.000 de pesos para la construcción de la cancha en sí, de lo cual se ocupará la Mutual de Argentino (en cuotas de 25.000 pesos mensuales).
El resto de los gastos, ya que la infraestructura necesaria no es sólo la cancha, deberá ser afrontado por el club y su Subcomisión de Hockey, para lo cual se prevé la organización de eventos, recaudación de donaciones, pedido de colaboración, etc.
La nueva infraestructura será construida en el terreno que está sobre avenida Diego Trillo, justo frente a la sede actual del Club Argentino.
La decisión no fue fácil porque el costo es elevado; pero se tuvo en cuenta principalmente el hecho de que el hockey femenino de Argentino posee un altísimo grado de competitividad; las chicas lograron su ascenso a la Liga Provincial "A" de primera división luego de salir campeonas en la "B" el año pasado, y mantener equipos a semejante nivel exige un fuerte apoyo al "semillero", incorporando nuevas jugadoras desde muy temprana edad cada año.
Y como las canchas sintéticas se han multiplicado a lo largo y a lo ancho del país, formar jugadoras en piso de tierra implica una fuerte desventaja inicial con respecto a lo que ocurre en otros lugares, donde chicas y chicos empiezan a jugar sobre suelo sintético desde los cuatro o cinco años.
De hecho, la Subcomisión de Hockey de Argentino ha debido enfrentar gastos elevados de traslado para que los equipos que en los últimos años disputaron torneos provinciales o nacionales, o inclusive las jugadoras que integraron la Selección de la AHO, pudieran ir a "conocer" lo que es jugar en canchas sintéticas a Junín, Rosario y Buenos Aires.
La posibilidad de contar en Rojas con una cancha de este tipo abre enormes posibilidades para el desarrollo de la actividad. El esfuerzo será muy grande, eso es verdad; pero también lo será la recompensa. De más está decir que el Club Argentino merece todo el reconocimiento por haber tomado esta decisión.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.