Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

“Tu Potrero”: Primera cancha de fútbol de barrio lista
A partir de este domingo, con una serie de actividades ese día, ya estará disponible para el Barrio Parque la primera de ocho canchas del programa “Tu Potero” que el municipio lleva adelante en diferentes sectores geográficos de la ciudad.

29/7/2015 | 12:22
A partir de este domingo, con una serie de actividades ese día, ya estará disponible para el Barrio Parque la primera de ocho canchas del programa “Tu Potero” que el municipio lleva adelante en diferentes sectores geográficos de la ciudad.

“Son ocho cancha con arcos de dos por tres metros, un contenedor de pelotas detrás de estos arcos y las medidas oficiales de fútbol reducidos y una iluminación para que puedan ser usadas de noche”, explicó el director de Deportes, Pablo Molina.

“Lo que buscamos es que un vecino sea el responsable del mantenimiento y cuidado y va a tener dos pelotas y las redes para que quienes la soliciten. También estamos viendo la posibilidad de hacerlo en terrenos privados, ya nos han pedidos y veremos el tema de los seguros y demás. En este caso la primer cancha se hace en un contexto de haber recuperado desde cero, esta plaza de barrio Parque”, agregó.

“La idea es el día de mañana rescatar las competencias barrio contra barrio. Se abre una gama importante de posibilidades de hacer varias cosas con este programa; pero fundamentalmente apuntamos a que los chicos estén contenidos dentro de las canchas y no en otros ambientes que pueden ser malos”, enfatizó y luego añadió que “también vamos a llevar este programa a Carabelas y Rafael Obligado. Vamos a meter una cancha por barrio y en en las localidades.”

En principio está proyectado hacer replicas de esta primera cancha en en la bajada de barrio Progreso, tras la pista de salud, que ya está iniciada y por finalizar. “Otra en barrio Evita, la vamos a acomodar bien porque ya hay una pero queremos que como esta tenga los contenedores, los arcos, las redes y demás.

También en barrio Bicentenario, Santa Teresa y otra en el Paseo de la Ribera; creemos que otros barrios y vecinos van a ir pidiendo por lo que se concretarán más de ocho canchas.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.